Cultura.- El Circo Gran Fele presentará el lunes en Sinarcas su último espectáculo, 'Samsara'

Actualizado: viernes, 1 agosto 2008 17:27

VALENCIA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Circo Gran Fele presentará el próximo lunes, 4 de agosto, en el Salón Cultural del municipio valenciano de Sinarcas su último espectáculo, 'Samsara', dentro de su gira 2008, según informaron en un comunicado fuentes de la Diputación.

Tras su reciente participación en el Festival Sagunt a Escena, la compañía valenciana lleva a Sinarcas 'Samsara', palabra que proviene del sánscrito, la lengua sagrada de los brahmanes del Indostaní, y significa 'vagabundeo perpetuo', 'fluir junto'. Esta búsqueda constante se convierte en el leitmotiv de la obra a través de su carácter multidiscilinar.

Un libro encontrado en un baúl, un baúl encontrado en un carromato, un carromato de una antigua familia circense. Con Circo Gran Fele se abren las páginas de Samsara, un libro mágico que revela los más ancestrales misterios del circo. Un acercamiento a la literatura y mitología circenses.

El espíritu ecléctico de la obra se refleja en numerosos momentos. La aparición del Hombre de Vitrubio, máximo referente artístico sobre las proporciones perfectas del hombre, introduce un número de un aro alemán que fusiona danza, acrobacia y expresión corporal. Además, de entre las páginas de Samsara van surgiendo otros personajes que sumergen en un universo onírico cargado de poesía y sensibilidad: Marco Polo, Robert L. Stevenson.

Junto a estos libros que esconden los misterios del circo, se pueden escuchar las notas de algunos instrumentos, entre ellos, un piano, un violín, una guitarra o un acordeón. De esta forma, Samsara recupera la música en directo, elemento muy habitual en el Circo de 1900. Circo Gran Fele revive de esta manera, el ambiente de esa época en la que Feria y Circo eran una sola ventana hacia lo desconocido.

En resumen, con 'Samsara', Circo Gran Fele da un paso más en la consecución del 'Espectáculo Total', en el que el circo, el teatro, la danza, el humor, y esta vez, la música en directo, se unen para ofrecer al espectador una experiencia única y multisensorial.