Cultura.- El Cirque du Soleil ficha a un estudiante de Educación Física de la UV

Actualizado: miércoles, 9 enero 2008 12:59

VALENCIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El estudiante de la Universitat de València (UV) Ángel Sánchez ha sido seleccionado para trabajar en el prestigioso Cirque du Soleil, según informó la institución académica en un comunicado. El alumno, de cuarto curso de la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, está entrenando ya en la sede internacional de la compañía circense en Canadá y prepara el próximo espectáculo que estrenará en Tokio el próximo otoño.

La trayectoria de Ángel Sánchez en la gimnasia acrobática se remonta a la infancia. Desde los siete años formó parte del equipo nacional junior, lo que le obligó ya en su adolescencia a vivir en Madrid. Posteriormente, tras su regreso a Valencia, compaginó su vocación de acróbata con sus estudios en Educación Física en la Universitat de València.

La oportunidad de trabajar en Cirque du Soleil se le presentó gracias a su trabajo en la compañía Dinamic S.L., encargada junto con Cirque du Soleil de amenizar la presentación de Mercedes McLaren de Fórmula 1 en Valencia. Tras la actuación, los artistas de la empresa valenciana, animados por la canadiense cazatalentos, enviaron sus DVDs con sus actuaciones, y Ángel fue seleccionado. Primero, lo llamaron para un evento en Barcelona; después, para una audición en Francia y, definitivamente, le confirmaron que querían contar con él para su nuevo show en Japón. Ahora Ángel entrena todos los días en la Sede Internacional del Cirque du Soleil, desde las 9.00 a las 19.00 horas. Allí prepara el show recibiendo clases de música, canto, baile, expresión, además del entrenamiento específico para el número. Junto a él, está su mujer, Victoria Terrádez, también estudiante de tercero de Educación Física en la Universitat de València. Ambos son los actuales Campeones de España absolutos en Gimnasia Acrobática y aunque de momento ella no tiene plaza en el Cirque du Soleil, las puertas "no están cerradas", según la UV. Victoria entrena en la Escuela Nacional de Circo, que está junto a la escuela de la prestigiosa compañía mundial circense. Tanto Ángel como Victoria "son conscientes de la oportunidad que supone una experiencia como ésta, pero esperan regresar a Valencia para finalizar la carrera en la Universitat", explicó la misma fuente. Actualmente la compañía Cirque du Soleil tiene unos 3.000 empleados en todo el mundo, entre artistas, músicos y técnicos de alrededor de 40 países y con más de 20 idiomas diferentes.