3 de agosto de 2020
26 de febrero de 2009

Cultura.- La Ciudad de la Justicia acogerá una exposición sobre las consecuencias de los conflictos armados

VALENCIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Ciudad de la Justicia de Valencia acogerá a partir del viernes 6 de marzo la exposición fotográfica 'Viviendo entre las minas' ('Living With Landmines'), del fotógrafo canadiense V. Tony Hauser, que pretende dar a conocer a la sociedad valenciana las consecuencias de los conflictos armados y mostrar y sensibilizar sobre los efectos que producen las minas y las bombas en la población civil, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

La inauguración de esta muestra, organizada por la Fundación por la Justicia y financiada por la Consellería de Inmigración y Ciudadanía, tendrá lugar el 6 de marzo a las 11.00 horas en el Patio Central de la Ciudad de la Justicia. Al acto asistirá V. Tony Hauser, junto a representantes de las Consellerias de Inmigración y Ciudadanía y de Justicia, así como de la Fundación por la Justicia,

La exposición está compuesta por 16 fotografías que muestran, a tamaño real, a niños y adolescentes camboyanos víctimas de las minas antipersona. Cada una de estas fotografías viene acompañada de la historia real que sufrieron estos menores.

La muestra estará abierta en la Ciudad de la Justicia de Valencia del 6 de marzo al 4 de abril, y forma parte del proyecto 'La vida bajo las bombas' que se está desarrollando simultáneamente en Valencia, Alicante y Castellón, indicaron.

En este proyecto colaboran Gandhiji Cultural, Greenpeace, la Fnac San Agustín de Valencia, la Fnac Bulevar de Alicante, la Ciudad de la Justicia de Valencia y la Universitat Jaume I de Castellón.