25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 19 de julio de 2009

    Cultura.- La Ciudad de la Luz acogerá la reedición del curso de verano 'Iniciación al arte dramático'

    ALICANTE, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Ciudad de la Luz acogerá la reedición del curso de verano 'Iniciación al arte dramático' tras el "éxito" obtenido. Este ciclo formativo se realizó durante la primera quincena de julio, dentro del programa de Cursos de Verano del Centro de Estudios Ciudad de la Luz. La institución docente programó esta reedición del 20 al 24 de julio de 10.00 a 14.00 horas, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

    El curso abordará cuestiones como el entrenamiento físico del actor, la memoria sensorial y emotiva, ejercicios prácticos de desinhibición, relajación, visualización, observación, el carácter lúdico de la técnica, el conflicto dramático, improvisaciones, y en definitiva, una aproximación al complejo mundo de la interpretación.

    La profesora del curso, Laura Notario, es licenciada por la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Madrid. Además, ha complementado su formación como actriz de la mano de grandes maestros de la escena contemporánea como L. Fialka (Praga), E. Decroux, (Paris), J. Strasberg, Geraldine Page y Utta Hagen (New York) o Héctor Veitía (Cuba), entre otros.

    Laura Notario tiene una amplia experiencia profesional en teatro, animación, televisión, cine y publicidad. La actriz participó en conocidas series de televisión tales como 'Cuéntame', 'Aquí no hay quien viva', 'Periodistas', 'Hospital Central' o 'Al salir de clase', entre otras. En la actualidad, coordina el departamento de Interpretación y la titulación de Arte Dramático.

    Según manifestó la profesora Notario, el "éxito" de este curso en el que participaron más de 20 alumnos consiste en que fue diseñado para gente que "quiere iniciarse en la interpretación para llegar a ser actor, profesional o aficionado, pero también es muy útil para aprender a hablar en público, conocerse, desinhibirse y pasar un rato divertido".

    Asimismo, Notario avanzó que el próximo verano se hará en el Centro de Estudios otro taller de nivel avanzado en el que se trabajará un texto dramático, y cuyo único requisito de inscripción será el de haber realizado previamente el taller de iniciación que se imparte este verano o acreditar experiencia y estudios de Arte Dramático.

    TITULACIÓN EN ARTE DRAMÁTICO

    Orientadas al perfeccionamiento y especialización profesional, las Titulaciones Cinematográficas y Audiovisuales abarcan las principales disciplinas involucradas en la producción audiovisual; entre estas titulaciones el Centro de Estudios oferta la de arte dramático, con un amplio programa de 1.000 horas de docencia repartidas en dos cursos que permiten adquirir el conocimiento de las diferentes técnicas actorales, la física de la acción, danza, mimo, clown, comedia del arte, géneros como la performance y el teatro musical, acrobacia, dicción, canto, así como diferentes métodos de interpretación como los de Stanislawski, Brecht, Grotowski, M.Chejov o disciplinas orientales como el kun fu y butoh, entre otras materias.

    Asimismo, los alumnos de la titulación realizan prácticas con los alumnos de otras titulaciones bajo la dirección de profesores como Fele Martinez y Emilio Gutierrez Caba, Patricia Kraus. Según ha asegurado la coordinadora de la titulación, Laura Notario, a lo largo de los dos cursos el alumno "aprende todas las técnicas de interpretación existentes gracias a la programación realizada, convirtiendo a nuestra titulación en una oferta única en el panorama de la formación en Arte Dramático".

    Por otra parte, el próximo año escolar el Centro de Estudios Ciudad de la Luz también pondrá en marcha otros cursos relacionados con el mundo de la interpretación, como por ejemplo 'Locución y Doblaje' impartido por Chema Bazán, 'Técnicas de Improvisació`' por Carles Castillo, 'El actor de Televisión' por Alfonso Lara, La técnica de E. Decroux' por Igor de la Cuadra, 'Producción para Actores" por Amparo Vega, 'Interpretación no humana' por Nancho Novo y "El Actor ante la Cámara' Ángeles Albaladejo, entre otros.

    Además, el Centro de Estudios ofrecerá nuevas titulaciones 'Curso Básico de Sonido para Audiovisuales: 'Dirección Artística' coordinada por Félix Murcia y Jonathan McKinstry; El Sonido en Movimiento', coordinada e impartida por José Manuel Sospedra Aguado; 'Producción para Cine y Televisión', coordinada por Alejandra Balsa; 'Iniciación a la Escritura de Cine y Televisión' y 'Laboratorio de Reescritura de Guión para Cine y Televisión', ambas titulaciones coordinadas por Joan Álvarez.

    Estas nuevas titulaciones se suman a la oferta habitual que presenta anualmente el Centros de Estudios: 'Dirección de Cinematografía', coordinada por Mariano Barroso; 'Dirección de Fotografía", coordinada por Jesús Haro; "Edición y Montaje', por Pablo Más, y 'Arte Dramático', por Laura Notario.