7 de junio de 2020
19 de septiembre de 2008

Cultura.- Un colectivo de graffiteros participará en FIARTValencia con su arte de la calle

VALENCIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de graffiteros XLF participará en la feria de arte moderno y contemporáneo FIARTValencia con su arte de la calle. Durante el certamen, que se celebrará entre el 23 y el 28 de septiembre, tendrán un espacio en el evento los graffitis, un arte vanguardista que desde hace más de dos décadas ha saltado de las calles a los museos y galerías.

El colectivo XLF --formado por Deih, End, Xelön, Cesp, Julieta, Sr. Marmota, On_ly y Escif-- pintará in situ 36 metros lineales, cubriendo con su arte los dos muros portátiles que flanquearán las puertas de FIARTValencia, situado en el pabellón ocho.

Para los propios graffiteros, "se trata de reproducir una situación que se vive cada día en calles de todo el mundo, quedas con un amigo, llegas a la pared y entre los dos hacen una pieza conjunta". Esta es la misma idea que trasladarán a la feria completando la obra cada día por parejas.

El colectivo XLF, cuyo centro de operaciones se encuentra en el barrio de Velluters de Valencia, destaca por sus creativos iniciativos multidisciplinares "convirtiendo la ciudad en un taller y el taller en una ciudad".

Estos graffiteros han participado en todas las ediciones del Festival de Arte Urbano Polinzia, que desde 2006 organizada el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad Politécnica de Valencia sobre pintura en muro y todo lo que acontece a su alrededor. Ahora, añaden a su curriculum la primera edición de FIARTValencia.

Estos graffitis se suman a las propuestas artísticas aportadas por las 39 galerías que participan en el evento. Con esta feria, integrada en la consolidada Habitat, Valencia se convierte, por una semana, en el centro del mundo artístico contemporáneo y entra por la puerta grande en el circuito de ferias internacionales de arte moderno.