27 de febrero de 2021
14 de julio de 2014

Cultura.- La comedia clásica americana protagonista esta semana en la terraza de verano del MuVIM

Cultura.- La comedia clásica americana protagonista esta semana en la terraza de verano del MuVIM
DIPUTACIÓN DE VALENCIA

VALENCIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La comedia clásica americana protagonista esta semana en la terraza de verano del MuVIM. Así, la cartelera estival incluye las cintas 'Sex and the single girl' de Richard Quine el miércoles, 'Man favorite's sport' el jueves y 'The Geisha boy' de Howard Hawks el viernes.

En un comunicado, la Diputación de Valencia ha informado que Antonio Llorens ha sido el encargado de coordinar el ciclo de cine al aire libre 'La ciudad al aire libre' que, desde el pasado 9 de julio y hasta el próximo día 24 se desarrolla en la terraza del museo de la Diputación.

Las proyecciones de las películas son en versión original y comienzan a 21.45 horas. Cada sesión cuenta con la introducción de especialistas en cine y cultura para situar a los espectadores en el estado de la cuestión de cada filme.

La película de Richard Quine 'Sex and the single girl', titulada en español como 'La pícara soltera', será emitida el miércoles con una presentación de Áurea Ortiz y conectará el título con las terrazas de la playa.

Tony Curtis, Natalie Wood, Lauren Bacall, Henry Fonda, Mel Ferrer y Edward Everett Horton nutren el reparto de la cinta en la que su director y gran maestro de la comedia, Richard Quine, construye una delirante sátira.

Por otra parte, el jueves 17 de julio, Antonio Llorens será el encargado de introducir la proyección de 'Man favorite's sport' -Su juego favorito- dirigida por Howard Hawks y protagonizada por Rock Hudson, Paula Prentiss y Maria Perschy.

Con esta película, el ciclo abordará las terrazas de la avenida del Puerto. La semana cinematográfica del MuVIM se completará el viernes, 18 de julio, con 'The Geisha boy' de Frank Taslin y Jerry Lewis, Sessue Hayakawa, Suzanne Pleshette y Barton McLane como reparto principal del film.

En esta ocasión, será Juan Miguel Company quien introducirá el film de Jerry Lewis, a las órdenes de su director predilecto, Frank Tashlin, creador de gags para el cine de animación y cómplice reiterado de Lewis. Con esta película el MuVIM evocará las terrazas de Marchalenes.