Cultura.- Comienza el rodaje de 'Su majestad Minor' en los platós de la Ciudad de la Luz

Actualizado: jueves, 26 octubre 2006 23:14

ALICANTE, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El rodaje en los platós de la Ciudad de la Luz de la producción hispano francesa 'Su majestad Minor' comenzó hoy jueves, 26 de octubre, después de haber rodado otras escenas de la película en municipios de la provincia de Alicante como La Vila Joiosa, Beniarrés, Beniglema o Benitachell.

El director de 'Su majestad Minor', Jean-Jacques Annaud, explicó en la rueda de prensa posterior a la primera jornada de rodaje en los estudios de la Ciudad de la Luz, que se trata de una película "de una gran singularidad, una tragicomedia preibérica" protagonizada por Vincent Cassel, Sergio Peris-Mencheta y Meleanie Bernier.

La cinta tiene un presupuesto total de 30 millones de euros y la preparación de su rodaje comenzó en agosto, se inició en septiembre y se prolongará, según el plan de rodaje previsto, hasta mediados de diciembre.

Sobre la elección de Alicante para rodar 'Su majestad Minor', el productor de la cinta, Xavier Castaño, aseguró que se trata de una ciudad "increíble para rodar producciones como esta por su clima y sus localizaciones exteriores, que son increíbles".

Por otro lado, Jean-Jacques Annaud, conocido por dirigir películas como 'El nombre de la rosa' o 'Siete años en el Tíbet', apuntó que la Ciudad de la Luz "será muy importante en el futuro para el cine mundial y los técnicos tendrán que venir porque habrá mucho trabajo", a lo que Castaño añadió que en el complejo audiovisual "hay pocos técnicos y hemos cogido personal con poca experiencia, porque nos gusta hacer formación profesional en nuestros trabajos".

Además, todas las personas que trabajan en la película como figurantes son "de la región". "Nunca habían trabajado en cine, pero tienen una habilidad excepcional y mucha profesionalidad", según explicó Jean-Jacques Annaud.

'Su majestad Minor' sitúa su acción en una isla imaginaria del mar Egeo, donde Minor "vive feliz en una tranquila y apacible porqueriza" en la pre-antigüedad, con lo que el director Jean-Jacques Annaud intenta "llevar a la gente a donde no puede llegar con un billete de avión".

Según el coproductor de la película, Jaume Roures, realizar "superproducciones ambiciosas como esta" en España y en el resto de Europa "es la única manera de desarrollar nuestra cultura y eso se está implantando en toda Europa siguiendo el ejemplo del cine francés".