10 de diciembre de 2019
6 de abril de 2010

Cultura.- La compañía de danza La Coja Dansa estrena hoy en el Teatro Talía 'No falta ninguno'

VALENCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía de danza La Coja Dansa estrenará hoy martes, a las 20.00 horas y en el Teatro Talía de Valencia, su nuevo montaje, 'No falta ninguno', según informó Teatres de la Generalitat en un comunicado.

Asimismo, destacó que Esta actuación se llevará a cabo dentro de la plataforma de compañías valencianas 'València Nova Dansa', una apuesta de la Temporada Internacional Dansa València Teatres de la Generalitat.

La obra que estrenará La Coja Dansa gira en torno a la identidad y sus estorbos y a la posibilidad de transformarse sin tener en cuenta quiénes creemos que somos ni quiénes creen que somos los demás. Esta compañía se interesa por la búsqueda de nuevas dramaturgias para la danza y el uso del audiovisual como elemento coreográfico y es en este campo en el que está especializada.

La Coja Dansa nació en la Facultad de las Artes de Altea (Alicante) en 2000 y se profesionalizó en 2004 con las piezas 'Fracaso nº6' (Teatro de los Manantiales, Valencia) y 'J'aime beaucoup le fromage' (Centre Cívic Barceloneta, Barcelona).

Instalada en Valencia, esta agrupación presentó 'Nada que Ver' en 2005, 'Mucho que Perder' en 2006 (seleccionados para el Circuito '07 de la Red de Salas Alternativas), 'Todo por Hacer' en 2007, 'Compañía, Prólogo del Temblor y Retrats Habitats' en 2008 y 'Fracaso n.7', 'Fracaso n.8' y 'Fracaso n.9' en 2009.

Tras su estreno, 'No falta ninguno' estará en el Teatro Círculo del 16 de abril al 2 de mayo, según indicó Teatres de la Generalitat.