28 de febrero de 2021
9 de septiembre de 2014

La compañía Ditirámbak lleva al Teatre El Musical un viaje inolvidable por la zarzuela

La compañía Ditirámbak lleva al Teatre El Musical un viaje inolvidable por la zarzuela
TEM

VALENCIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía Ditirámbak ofrecerá los días 13, 14 y 15 en el Teatre El Musical 'Lo mejor de la Zarzuela', un espectáculo que propone un inolvidable viaje por este género, según ha informado el recinto en un comunicado.

Tras el éxito obtenido la pasada temporada en este mismo teatro con 'La verbena de la Paloma' y 'La gran vía', la compañía Ditirámbak regresa a la capital del Turia, para ofrecer un espectáculo en el que, con vestuarios adecuados a cada momento histórico y fantásticas proyecciones, se hará un entretenido recorrido desde la época de los goyescos, con títulos como 'El barberillo de Lavapiés' o 'La Calesera'.

Así se llegará a la España romántica de Becker e Isabel II con las imprescindibles 'Doña Francisquita' y 'Luisa Fernanda', hasta los tiempos de chulapos, chulapas y verbenas con obras míticas como 'La verbena de la Paloma' o 'La Revoltosa. Todo ello se interpretará en riguroso directo por cantantes de primera línea del actual panorama lírico.

El Teatre El Musical ha destacado que con la zarzuela, "ese mal llamado 'género chico'", España ha demostrado que "no tiene nada que envidiar a la ópera italiana, a la opereta alemana o el musical americano".