9 de abril de 2020
22 de octubre de 2014

El compositor valenciano Josué Vergara logra tres nominaciones a los Hollywood Music in Media Awards

El compositor valenciano Josué Vergara logra tres nominaciones a los Hollywood Music in Media Awards
ORGANIZACIÓN

VALENCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El músico valenciano Josué Vergara ha conseguido tres nominaciones a los Hollywood Music in Media Awards, los conocidos como 'Premios Óscar de la Música' por reconocer a músicos, compositores, letristas y compañías por su aportación a películas, series de televisión o videojuegos.

Así, Vergara, afincado en el municipio de Paterna (Valencia), pisará el próximo 4 de noviembre la alfombra roja del mítico Henry Fonda Theatre de Los Ángeles (Estados Unidos), donde optará a tres galardones por tres temas compuestos, realizados y producidos de modo completamente personal: 'Tierra Mojada', 'Esperando' y 'Motonómadas', éste último elaborado para una serie documental y que le ha abierto las puertas de la nominación en la categoría reina de los Premios, informa el propio creador en un comunicado.

El valenciano --único español con tres nominaciones en este prestigioso certamen, subraya-- participará en la gala junto a artistas también nominados como Hans Zimmer de 'Interstellar'; Alexandre Desplat ('The Imitation Game'); Howard Shore, por 'The Hobbit, The Desolation of Smaug'; James Newton Howard, por 'Maléfica'; Steve Jablonsky, de 'Transformers, Age of Extinction' o Ramin Djawadi, de 'Juego de Tronos', entre otros.

"Ganar, ya he ganado y lo más importante es la oportunidad de establecer contactos en la meca del mundo al que pertenezco y en el que quiero progresar; el de la creación de música", comenta Vergara.

Y es que además de tener la posibilidad de alzarse con premios de enorme prestigio, Josué ha planificado esta cita como "un periodo de tres días en el que tendrá "la oportunidad de contactar con productoras y estudios a los que presentar sus trabajos".

Con ese fin lleva meses contactando con profesionales de la industria musical del cine y llegará a Los Ángeles con una apretada agenda de entrevistas.

A su formación musical en el conservatorio de Ginebra, ciudad en la que vivió desde los 4 a los 20 años, se le une un profundo espíritu autodidacta, que le lleva a tratar de sacar partido de cualquier instrumento que le inspira. Quizás el ejemplo más claro es el duduk, instrumento de viento fabricado en madera que es originario de la cultura armenia y está catalogado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

"Casi nadie lo conoce pero seguro que todos lo han escuchado en alguna melodía, sobre todo en el cine", comenta Vergara, quien se sintió fascinado por ese sonido y no paró hasta obtener dicho instrumento y ser capaz de expresarse con él. Antes que el duduk lo hizo con el piano, la guitarra, el bajo o la percusión, entre otros.

Josué Vergara no se dedica en exclusiva a la música, que compagina con su profesión en una empresa de seguros. Actualmente, trabaja en la banda sonora de una serie documental para televisión ambientada en el mundo de la motocicleta, 'Motonómadas', que pronto verá la luz para televisión.