16 de octubre de 2019
14 de abril de 2014

Compromís per Gandia (Valencia) pide consultar el expediente que autoriza el traslado de la escultura de Miró

VALENCIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Compromís per Gandia (Valencia) ha solicitado este lunes, por registro de entrada, que le sea facilitado el acceso al expediente abierto por el Ayuntamiento de la localidad para el traslado de la escultura '25 d'Abril 1707', de Antoni Miró, de su ubicación actual en la Rotonda de Serralta al parque del País Valencià.

"Esperamos que se nos facilite el acceso al expediente que, suponemos, el Ayuntamiento habrá abierto a tales efectos", ha manifestado en un comunicado la concejala y portavoz de Compromís Lorena Milvaques, quien ha advertido de que si no lo ha hecho, "estaría actuando contrariamente a lo que establece la legalidad urbanística".

En este sentido, Milvaques ha subrayado que el acceso a este expediente y a toda la información relativa al traslado de la escultura "nos permitirá conocer el presupuesto previsto para la actuación y el procedimiento de contratación seguido para efectuarla".

La edil considera que el gasto económico del traslado "es muy superior a lo que ha dicho el alcalde Gandia, Arturo Torró, y no es a coste cero", por lo que ha exigido "tener toda la información al respeto".

Compromís entiende que el alcalde de Gandia "toma a la ciudadanía por ignorante". "Decir que el traslado de esta obra no cuesta dinero al Ayuntamiento es insultar la inteligencia de las personas", ha manifestado.

Así, la concejala ha destacado que "al decir que el gasto lo paga, como dice Torró, el escultor Jaume Espí, sólo hace falta contestar a la pregunta de quién le paga a Espí: el mismo Ayuntamiento, con el dinero de los gandienses".

En este sentido, la edil ha pedido que se hable "claramente" sobre "el coste de esta decisión política del alcalde". "Si Torró considera más urgente el gasto en un traslado innecesario que en la multitud de necesidades de las ciudadanas y ciudadanos de Gandia, que lo diga y que no lo esconda detrás de coste cero ficticio", ha concluido.