20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 23 de enero de 2014

    Un concierto en el Ágora de Valencia reunirá a grupos míticos del pop-rock español el 15 de febrero

    Un concierto en el Ágora de Valencia reunirá a grupos míticos del pop-rock español el 15 de febrero
    TEATRO ARRIAGA

    VALENCIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Un concierto en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia reunirá el próximo 15 de febrero a cantantes y grupos míticos de la historia del pop-rock español dentro del Iberia Festival, un certamen que celebró su primer concierto en Benidorm (Alicante) en septiembre de 2013, según han informado los organizadores de esta iniciativa en un comunicado.

    El espectáculo, que se presentó este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, tendrá una duración de doce horas. En el concierto se podrá ver a intérpretes y grupos como Loquillo, MClan, La Guardia, Celtas Cortos, Seguridad Social, Danza Invisible, Los Rebeldes o La Unión.

    El primer concierto del Iberia Festival, en la plaza de toros de Benidorm, reunió a más de 6.500 personas, han destacado los organizadores, que han apuntado que "con solo una edición" esta cita se convirtió "en un referente musical en el panorama nacional".

    En esa ocasión, han explicado, actuaron grupos legendarios del pop-rock de los años 80 como Loquillo, M-Clan, La Unión, Nacha Pop, Los Rebeldes, Jaime Urrutia, La Frontera y La Guardia, junto con la joven banda rockabilly Cat Club como telonera. El Iberia Festival de Benidorm congregó a un público de entre 30 y 50 años.

    Los organizadores del concierto esperan que en Valencia se supere la cifra conseguida en la ciudad alicantina y que el Iberia Festival "pueda seguir su camino de consolidación como una de las citas ineludibles anuales del panorama musical español".