3 de marzo de 2021
18 de diciembre de 2009

Cultura.- Consell y Gobierno destinan 265.000€ a las puesta en valor del yacimiento arqueológico de Cabezo Redondo

VALENCIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consell aprobó hoy un convenio con el Ministerio de Fomento para la financiación y ejecución de la puesta en valor del yacimiento arqueológico de Cabezo Redondo, Fase I-A en Villena (Alicante), con un presupuesto 264.762,90 euros

En virtud del acuerdo, la Conselleria de Cultura y Deporte se compromete a la cofinanciación de las obras, con sus propios recursos o con cualquier otra fuente de financiación, asignando 66.190,72 euros para la licitación de las obras. Por su parte el Ministerio de Fomento aportará el 75% del presupuesto de contrata que asciende a 198.572,18 euros, detallaron fuentes del Ejecutivo autonómico.

Esta obra está incluida en la lista de actuaciones integrantes del Programa de Parques y Yacimientos Arqueológicos y cuya financiación fue aprobada por la Comisión Mixta para ser financiada con los fondos del 1% Cultural generados por la contratación de obra pública del Ministerio de Fomento.

Asimismo, la Conselleria ha llevado a cabo recientemente la presentación del proyecto de musealización del yacimiento de Cabezo Redondo, uno de los más importantes y representativos de la Prehistoria reciente de la Comunitat Valenciana.

Este proyecto combina la creación de una techumbre moderna y la recreación hipotética del original en la mitad posterior con la estética que la vivienda tendría en el momento de su construcción y uso, hace 3.500 años, elaborada con criterios arqueológicos.