Cultura convoca cuatro becas de formación para la catalogación de fondos ajenos a los de la Biblioteca Valenciana

Actualizado: jueves, 22 junio 2006 22:31

VALENCIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Cultura, Educación y Deportes ha convocado becas de formación de personal técnico para la catalogación de fondos ajenos a los de la Biblioteca Valenciana, según informaron fuentes del Consell.

La conselleria destinará 24.000 euros a estas becas, que tendrán una duración cada una de ellas de seis meses y un importe total de 6.000 euros, indicaron las mismas fuentes.

Una de las becas, señalaron, se desarrollará en la Biblioteca del IES Pere Maria Orts de Benidorm, y las tres restantes en centros de titularidad privada con fondos musicales manuscritos de la provincia de Valencia.

Por su parte, los aspirantes deberán tener la nacionalidad de cualquier estado miembro de la Unión Europea y vecindad administrativa en cualquier municipio de la Comunitat.

También deben ser licenciados en Documentación, diplomados en Biblioteconomía y Documentación o licenciados en Humanidades con conocimientos de biblioteconomía, apuntaron.

En el caso de solicitar una beca para la catalogación de fondos musicales, puntualizaron las mencionadas fuentes del Consell, se deberá aportar la certificación oficial de haber cursado enseñanzas de carácter musical.

Según señalaron las mismas fuentes, la riqueza de fondos bibliográficos de la Comunitat "supone una inversión constante en la catalogación de bibliotecas públicas o privadas que conservan fondos de interés", al tiempo que destacaron que el Catálogo Colectivo de Patrimonio Bibliográfico Valenciano "se realiza con fondos patrimoniales impresos que abarcan desde el periodo incunable al siglo XIX".

Sin embargo, añadieron, "la riqueza de la Comunitat exige actuaciones en otros ámbitos para poder inventariar y difundir nuestro patrimonio. Por eso, la formación de personal técnico bibliotecario es imprescindible para poder abarcar otros ámbitos del patrimonio bibliográfico", aseveraron.

El plazo de presentación de solicitudes para las becas de formación de personal técnico para la catalogación de fondos ajenos a los de la Biblioteca Valenciana será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOGV.

Así, explicaron, se constituirá una Comisión Calificadora integrada por el jefe del Servicio de Patrimonio Bibliográfico de la Biblioteca Valenciana, como presidente; actuarán de vocales el jefe del Departamento de Documentación y Comunicación del IVM, el jefe de la Sección de Control Bibliográfico y Normalización de la Biblioteca Valenciana, y el jefe de la Sección de Información Bibliográfica y Difusión de la Biblioteca Valenciana, mientras que el jefe de la Sección de Extensión Bibliotecaria, actuará de secretario, concluyeron.