5 de marzo de 2021
23 de octubre de 2014

Copa Ilustrada Band recrea en Valencia "el aroma de los viejos clubs de swing" para presentar su primer disco

Copa Ilustrada Band recrea en Valencia "el aroma de los viejos clubs de swing" para presentar su primer disco
COPA ILUSTRADA BAND

VALENCIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La formación valenciana Copa Ilustrada Band recreará este viernes en Valencia "el aroma de los viejos clubs de swing" para presentar su primer disco, en una actuación en Jerusalem Club a las 22.00 horas.

En un comunicado, la organización destaca que el grupo liderado por el 'crooner' Javier Botella ha superado los 220 conciertos en apenas año y medio y es la banda de cabecera de la embajada británica en España.

Desde sus inicios, la trayectoria de Copa Ilustrada Band ha estado marcada por su intención de "recuperar la esencia de las mejores voces del swing" y de "incorporar de nuevo al circuito musical español la memoria de Sinatra, Nat King Cole o Dean Martín".

En su primer disco, incluye "básicos fundamentales" de su repertorio que "recrearán el mejor aroma de los antiguos clubs donde, con la solemnidad de lo clásico, se escuchaba el mejor swing".

Según Botella, "ese recuerdo a grandes noches será el hilo argumental del concierto en los antiguos cines Jerusalem".

El concierto supondrá también la puesta de largo de la banda con todos sus nuevos integrantes, tras alcanzar los once miembros entre contrabajos, pianistas, baterías, saxos, trombones, trompetas y violines, y con la incorporación de un cuarteto de cuerda.

Desde la formación destacan que son once músicos, Javier Botella y sus fieles escuderos, que "aparecen de etiqueta donde se les requiere, arrancan, 'swingean' y acompañan versátiles cualquier noche, como si estuviera a punto de ser la noche más trascendente de sus vidas". Copa Ilustrada Band contará asimismo con una segunda banda en Madrid.