18 de marzo de 2019
  • Domingo, 17 de Marzo
  • 7 de septiembre de 2008

    Cultura.-La Coral Vicente Martí i Soler de Ayora participará en un concierto en la Iglesia de Arroyo de La Luz (Cáceres)

    MÉRIDA/VALENCIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Coral Vicente Martí i Soler de Ayora (Valencia) participará, junto a otras dos formaciones, en un concierto que la Iglesia de La Asunción de la localidad de Arroyo de la Luz (Cáceres) acogerá el próximo 20 de septiembre a partir de las 21.00 horas. La actuación está organizada por la coral arroyana 'La Lucena', con el patrocinio del ayuntamiento de la localidad y la colaboración de la Iglesia de La Asunción.

    Tres serán los conjuntos corales que componen el cartel de dicho evento Coral Calçada Romana, de Alqueidao da Serra (Portugal), dirigida por Joaquim Vicente Narciso; Coral Vicente Martí I Soler, de Ayora (Valencia), dirigida por Juan Carlos Pérez Piera; y Coral Municipal La Luzena de Arroyo de la Luz (Cáceres), dirigida por Juan Luis Manchado Corrales, según informó Aro Comunicaciones.

    Manchado Corrales aseguró a que todos los veranos se realiza un concierto de coral en Arroyo de la Luz, siendo novedad este año la presencia de otras dos formaciones. y según recordó La Luzena ya asistió en Valencia a un recital invitado por la formación Vicente Martí I Soler, motivo por el que en esta ocasión, la coral valenciana asiste a Extremadura. Igualmente, la formación arroyana tiene acordado un intercambio con la coral portuguesa, por lo que La Luzena tiene prevista una actuación en tierras lusas en marzo-abril de 2009. Se trata de conjuntos de similar nivel y repertorio entre ellos.

    Asimismo, Manchado Corrales indicó que está prevista la interpretación conjunta de un tema a cargo de las tres bandas, pendiente de especificar la pieza escogida para ello.

    LA LUZENA

    Integrada en su comienzo por 29 coralistas, está formada en la actualidad por 33. Desde su comienzo en 1996 ha ofrecido numerosos conciertos entre los que destaca los didácticos (dirigidos especialmente a niños de educación Primaria), navideños, estivales y clausurando actos oficiales o cantando en misas solemnes.

    También ha ofrecido un gran número de recitales tanto dentro como fuera de la región extremeña, y en cuanto al repertorio abarca casi todos lo géneros vocales, principalmente a cuatro voces mixtas y de distintas temáticas y épocas (Barroco, Renacimiento, popular, religiosas, villancicos).