Corral de Paper cierran la VII edición de Contaria con el estreno de una alocada versión de 'Caperucita'

Corral de Paper presenta Caperucita en Contaria
CONTARIA
Actualizado: viernes, 3 enero 2014 18:43

VALENCIA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Teatro para Niños y Niñas Contaria cierra este fin de semana su programación en la Sala Russafa de Valencia con el estreno en la Comunitat de una disparatada y alocada versión de 'Caperucita Roja' por parte de la compañía valenciana Corral de Paper.

Este montaje, titulado 'Caperucita Roja y algo más', es una divertida propuesta para espectadores a partir de 3 años que, sin perder la esencia del cuento original, inculca los valores de la ecología y el respeto por los demás.

Su protagonista no es la niña dulce y buena a la que Charles Perrault dio vida al escribir este cuento en el siglo XVII, sino una maleducada que ensucia el bosque y no respeta a los animales. Por su parte, el lobo es un ladrón vegetariano al que todos temen, y el guardabosques es un señor tartamudo, muy estresado por su trabajo. Menos mal que la abuelita pone un poco de orden y, lejos de quedarse en cama, se mueve de aquí para allá, exhibiendo sus conocimientos en artes marciales.

Esta versión libre sobre uno de los clásicos de la literatura infantil más populares cierra una programación que ha reunido en Sala Russafa propuestas venidas de Andalucía, Valencia, Madrid, Cataluña y País Vasco. Una selección de obras que ha girado al rededor a la naturaleza, con piezas en las que los animales y el medioambiente han tenido el protagonismo, y en las que los bosques, mares y el cielo se han convertido en escenarios donde los pequeños pueden desatar su imaginación y aprender una nueva relación con su entorno.

En su VII edición, Contaria se ha consolidado como festival, después de haber sido una de las ferias profesionales "más importantes" de las artes escénicas españolas, especializada en teatro para niños. Desde 2012 se ha transformado en una muestra abierta al público familiar, que ha buscado despertar la curiosidad de los pequeños por las artes escénicas, ofreciendo la oportunidad de disfrutar de la magia del teatro y cultivando espectadores para el futuro.