22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 15 de enero de 2008

    Cultura.- El cuarteto Tahor inicia el ciclo 'Gent d'ací' del Auditori de Castelló

    CASTELLÓN, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acogerá hoy el primer concierto de la temporada del ciclo 'Gent d'ací', que desde hace un par de años organiza Castelló Cultural para difundir el trabajo de músicos que proceden, residen, o trabajan en la provincia de Castellón. En esta ocasión será el cuarteto Tahor, una agrupación cuyos miembros son profesores del conservatorio de Torrent y que cuenta con la pianista castellonense Diana Pérez, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

    La versatilidad interpretativa de los componentes de este cuarteto les permite agruparse en diferentes formaciones camerísticas y abordar así un repertorio más amplio.

    El grupo se ha perfeccionado con pedagogos e instrumentistas de la talla de Marçal Cervera y Ervin Schiffer (cuarteto Haydn), Piero Farulli (Quartetto italiano), Jordi Mora (director de orquesta y alumno de Sergiu Celibidache)...

    El cuarteto Tahor ha actuado en el Instituto Cervantes de Londres, en la Semana Cultural del Conservatorio de Astorga (León), en la Universitat de València, en Manresa, o en el Palazzo del Capitano (Todi, Italia).

    En su actuación en la sala de cámara del Auditori de Castelló, Tahor interpretará el 'Cuarteto para piano, violín, viola y violonchelo Op. 87', de Anton Dvorak, y el quinteto para piano y cuerdas Op. 114 'La trucha', de Franz Schubert.

    Además de la pianista Diana Pérez, el grupo se completa con Rubén Herrero, violín, Ana María Martínez, viola, Marina Sanchis, violonchelo y Francisco Roche, contrabajo, según las mismas fuentes.