8 de marzo de 2021
28 de noviembre de 2014

Cuatro actores buscan a Shakespeare en la nueva producción propia de Teatre Micalet

Cuatro actores buscan a Shakespeare en la nueva producción propia de Teatre Micalet
TEATRE EL MICALET

VALENCIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Companyia Teatre Micalet pondrá en escena, del 3 al 21 de diciembre, su nuevo espectáculo, 'Ser o no res', en la que cuatro actores buscan a Shakespeare. Se trata de la producción que hace 27 en los 20 años de trayectoria de la agrupación teatral valenciana.

Pilar Almería, Sergio Caballero, Empar Canet y Pep Ricart protagonizan este montaje de creación colectiva, que ellos mismos han escrito, que dirige Resu Belmonte.

'Ser o no res' es "un homenaje a Shakespeare, que se plantea esta cuestión y muchas más". A partir de la inspiración del dramaturgo clásico los intérpretes reflexionan en escena sobre la situación actual, la crisis y su profesión, hasta llegar a los sentimientos universales que nadie ha retratado como Shakespeare.

En los textos del genial autor inglés encuentran también respuestas sobre la vida, la muerte, la ambición, el amor o el poder en un diálogo lleno de humor, drama y verdad. "Como la vida misma", destaca la compañía en un comunicado.

Para los tres primeros días de exhibición de la pieza habrá precios especiales con las entradas al 50 por ciento.

Pilar Almería es fundadora y directora de la Compañía Teatro Micalet y ha participado en todos sus montajes. La actriz encabeza un reparto de lujo con cuatro grandes nombres de la escena valenciana. Lo acompañan Sergio Caballero, que trabaja por primera vez en una obra de CTM, Empar Canet y Pep Ricart. Todos ellos son conocidos y reconocidos por su trayectoria al teatro y la televisión.