La Cubana invita a casados valencianos a dar juntos las 'Campanadas de boda' en el Teatro Olympia

Asistentes al acto con sus vestidos y fotos para conseguir sus entradas
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 24 abril 2014 13:52

Decenas de personas reciben invitaciones al acudir a las taquillas con un vestido de ceremonia y una foto de cuando se usó

VALENCIA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Decenas de personas han acudido este jueves a las taquillas del Teatro Olympia de Valencia con un vestido de novia y una fotografía de cuando éste se usó en mano para que actores y actrices de la compañía La Cubana los obsequiaran con dos entradas para ver, desde este jueves hasta el 1 de junio, el espectáculo 'Campanadas de boda', un auténtico "bodorrio" lleno de parafernalia, música y entretenimiento.

Así, de 12.00 a 13.00 horas, los personajes de la obra, ataviados para la ocasión, han entregado a los asistentes sus entradas en las taquillas del teatro, entre elementos decorativos propios de un casamiento, y han amenizado el acto entrevistando a la gente que hacía cola, ante la mirada de los curiosos, que se han acercado al lugar para saber qué estaba ocurriendo.

Este encuentro se ha celebrado con motivo del estreno esta tarde, a las 20.30 horas, de la función, con la que la veterana agrupación invita al público a reírse del "teatro de la vida cotidiana", que es "la principal fuente de inspiración" de la compañía.

Ante el éxito de la convocatoria, la actriz Babeth Ripoll ha destacado, en declaraciones a Europa Press, que la gente "tiene muchas ganas de desempolvar un vestido que te has puesto una vez en tu vida, que a lo mejor es el vestido que has pagado más caro, has utilizado un día y lo has dejado debajo de una cama o metido en una caja, y ahí se ha quedado".

"Entonces, de pronto La Cubana te dice que desempolves el vestido, lo saques y nos traigas la foto, que revivas aquel momento con nosotros y, de premio, te lleves un par de entradas", ha recalcado. "Es una manera más de amortizar el vestido", ha agregado en este sentido el también actor de la obra Àlex Esteve.

'Campanadas de Boda' --que el grupo define como un "vodevil costumbrista sobre bodorrios"-- propone una "parodia de la gran parodia" que todo el mundo hace al casarse, aunque La Cubana "no se ríe del hecho de casarse, sino de la parafernalia", aclaran.

De este modo, "se vive una boda, desde los preparativos hasta que llega el momento, y en todas las familias hay situaciones que te llevan al humor, a la desesperación, a la ironía, que te tienes que tomar de diferentes manera y en esta boda, por supuesto, como en todas", ha explicado Ripoll.

ESPECTADOR Y PARTÍCIPE

Esteve ha precisado que es "un poquito lo que todos hemos vivido cuando se hace una boda, tanto si la organizas como si eres invitado". "Lo que pasa es que lo vamos a ver, somos los vecinos espías que vamos a ver lo que pasa desde que se organiza la boda hasta que pasa", ha indicado.

Además, Babeth Ripoll ha detallado que La Cubana "por primera vez utiliza la cuarta pared", una novedad para esta compañía porque normalmente sus obran se representaban "totalmente con el público".

En esta ocasión, sin embargo, "habrá una primera parte en la que el público es espectador de esos preparativos, y de pronto La Cubana surge en su máximo esplendor, en lo que la gente tiene como concepto 'Cubana' y el público ya toma un papel importante, que no vamos a decir para no desvelar la sorpresa, pero ahí ya no están tanto de espectadores", ha adelantado la artista. Àlex Esteve ha señalado en esta línea que los asistentes "van a ver y a vivir esta boda de una forma un poquito especial".

El argumento está protagonizado por una familia oriunda de Zaragoza pero afincada en Valencia y que regenta la 'Floristería Las Mañas', una de las más afamadas de la ciudad. Los enredos arrancan cuando una de las hijas va a casarse con un actor muy conocido de Bollywood al que conoció precisamente en Valencia.

Con estos ingredientes, La Cubana "garantiza dos horas de diversión con un espectáculo inconfundible y con todas las características" de los proyectos de la compañía catalana.

UN AÑO EN CARTEL EN BARCELONA

'Campanadas de Boda' se estrenó en el Teatro Tívoli de Barcelona el 2 de marzo de 2012 y se representó ininterrumpidamente durante un año durante el cual fue visto por 250.000 espectadores.

En abril inició una gira por distintas ciudades españolas, como Zaragoza, El Ejido, Córdoba, Málaga, Sevilla, Pamplona, San Sebastián, Torrelavega, Gijón y Bilbao, y ahora recala en la capital del Turia.

Según ha explicado los actores, este acto de entrega de entradas ya se realizó en Barcelona con motivo del Día de los Enamorados, el 14 de febrero, así como en Zaragoza. Ahora, "hemos llegado a Valencia y hemos pensado que qué mejor manera que celebrarlo con los valencianos que convocarlos para que ya empiecen a vivir el espíritu de una boda", han celebrado.