22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 10 de abril de 2008

    Cultura.- Cultura espera que las obras de la quinta fase de ampliación del San Pío V comiencen en 2009

    VALENCIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Las obras de la quinta fase de la ampliación del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia van "por muy buen camino" y, después de que el Ministerio de Cultura se haya comprometido a que en 2008 se redactará el proyecto, "la licitación y las obras podrían comenzar el año que viene", según avanzó hoy el secretario autonómico de Cultura, Rafael Miró.

    El representante de la Conselleria de Cultura --que realizó estas declaraciones durante el acto de presentación en la pinacoteca de al exposición 'El Greco, Toledo 1900'-- aseguró que en esta materia "la relación entre el Ministerio de Cultura y al Conselleria es fenomenal y excelente".

    Por ello, explicó que ambas instituciones "estamos trabajando conjuntamente para que la quinta fase del museo pueda ser realidad en muy poco tiempo".

    En este sentido, se refirió a las "continuas reuniones" que están manteniendo tanto él mismo con el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, José Jiménez, como la directora general de Patrimonio Cultural Valenciano, Paz Olmos, con distintos representantes del Ministerio.

    En esta línea, Miró destacó su "enorme satisfacción" y quiso agradecer públicamente al Ministerio su actuación en este tema. Agregó que el "compromiso" del Ejecutivo central es que la redacción del proyecto esté lista en 2008, lo que haría posible iniciar las obras en 2009.