Cultura.- Cultura estudia "los elementos" requeridos por el TSJCV para las obras del Teatro Romano de Sagunt (Valencia)

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2008 15:32

ALICANTE, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Patrimonio Cultural Valenciano, Paz Olmos, afirmó hoy que la Conselleria de Cultura "está analizando los elementos" que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) solicita en el requerimiento que ha realizado a la Generalitat para que comunique el plan y proyecto sobre la ejecución de la reversión de las obras de rehabilitación en el Teatro Romano de Sagunt (Valencia), y recordó que la Administración "tiene tres meses para contestar", que es el plazo que le ha otorgado el tribunal.

Al término de la presentación hoy de la restauración del Manto y Palio de Nuestra Señora de los Dolores y San Juan de la Palma, en la Basílica de Santa María de Alicante, en declaraciones a Europa Press Paz Olmos recordó que la notificación oficial del TSJCV entró en el registro de entrada el pasado 6 de marzo.

"Tenemos que hacer una contestación y estamos analizando los elementos que ahí nos solicitan, y en eso estamos", comentó, al tiempo que insistió en que "ahora mismo hay tres meses para contestar". Paz Olmos señaló que "por supuesto" que la Conselleria de Cultura "va a cumplir con lo que le digan" y apuntó que "la Constitución dice que las administraciones tienen que cumplir con los contenidos judiciales y con los requerimientos judiciales".

La sección primera de la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha requerido a la Generalitat para que, en el plazo de tres meses, presente el plan y el proyecto de obra para la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a revertir las obras de rehabilitación en el Teatro Romano de Sagunt.

Con ello, el TSJCV dio ayer contestación al escrito razonado que el pasado mes de febrero presentó el abogado Juan Marco Molines --autor del recurso contra la rehabilitación llevada a cabo por los arquitectos Giorgio Grassi y Manuel Portaceli en el monumento--, ante esta instancia judicial para que se reclamara al Consell las actuaciones llevadas a cabo respecto al cumplimiento del fallo emitido por el alto tribunal.

La providencia del TSJCV, con fecha de 4 de marzo de 2008, pide que la Generalitat valenciana "en el plazo de tres meses comunique a la sala el Plan y Proyecto que acorde con el auto de esta sala de 16 de junio de 2003 y confirmado por el Tribunal Supremo en sentencia de 11 de diciembre de 2007, permita la ejecución de la sentencia dictada en las presentes actuaciones". Contra la resolución, que llegó a la Administración el día 6 de marzo, cabía recurso de súplica ante la propia sala en el plazo de cinco días.