Cultura.- Cultura pone en marcha una línea de becas de creación artística en el extranjero para jóvenes creadores

Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 20:07

VALENCIA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha puesto en marcha un programa de becas de investigación y creación artística en el extranjero que tiene como objetivo "recuperar una tradición de ayudas a artistas como en su día Sorolla o Pinazo", según aseguró hoy el conseller de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Font de Mora.

El titular de Cultura hizo entrega hoy de los títulos acreditativos de estas becas para el curso académico 2006/2007 a Paula Bonet Herrero en modalidad de Pintura (18.000 euros), a María Mestre Martí en modalidad de Arquitectura (14.650 euros), a Jesús Rivera Quirante en la modalidad de otra especialidad artística (18.000 euros), y se ha declarado desierta la modalidad de escultura.

Font de Mora manifestó que la conselleria de Cultura considera que "la creatividad de nuestros artistas, y especialmente la de los más jóvenes es un valor no sólo a ser tenido en cuenta, sino que debe ser impulsado por medio de iniciativas y propuestas como las que hoy presentamos".

Agregó que estas becas "nacen con solución de continuidad, formando parte de un proyecto amplio de apoyo a los jóvenes creadores". "Nacen para recuperar una tradición de becas de artistas como en su día Sorolla o Pinazo, ya que hay que posibilitar al joven creador el salto que hay que dar para ser un artista en plenitud", aseveró.

En opinión de Font de Mora, "tenemos ante nosotros un panorama artístico dinámico y esperanzador que, con apoyos tan decididos como el de este caso, sólo puede proporcionar objetivos de calidad artística como las que aquí se han alcanzado. Las propuestas presentadas a concurso suponen un ejemplo de constancia y compromiso".

Finalmente, el conseller ha anunciado que "este hermoso proyecto se pretende ampliar en próximas ediciones con un mayor número de becas y dotación económica".