27 de febrero de 2021
25 de junio de 2014

CulturArts y la Academia de la Música Valenciana colaborarán para la difusión de la música de la Comunitat

CulturArts y la Academia de la Música Valenciana colaborarán para la difusión de la música de la Comunitat
MUSEU VALENCIÀ D'ETNOLOGIA.

VALENCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha firmado este miércoles un acuerdo marco de colaboración con el presidente de la Academia de la Música Valenciana, el compositor Bernardo Adam Ferrero, con el objeto de establecer un marco de colaboración entre CulturArts Generalitat y dicha entidad para el desarrollo de actividades que difundan la música y los músicos valencianos así como la recuperación y conservación de la música valenciana.

Mª José Catalá ha resaltado la importancia y calidad de la música y los músicos valencianos. La música valenciana es un pilar fundamental de nuestro patrimonio, es nuestra gran fortaleza que nos ha convertido en referente nacional", ha subrayado.

Mediante este acuerdo marco de colaboración con la Academia de la Música Valenciana, CulturArts pretende reforzar su apoyo a la música valenciana, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En este sentido, Català ha afirmado que el objetivo que se han marcado desde la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte es "apostar por la conservación, puesta en valor y difusión de la música de Comunitat Valenciana". "La música es el principal motor cultural de la Comunitat y la Generalitat va a hacerlo funcionar aún mejor", ha resaltado.

Uno de los cometidos de la Academia de la Música Valenciana es la promoción, difusión y proyección de la música y los músicos valencianos a través de la investigación y publicaciones, conferencias y coloquios. Para su presidente, Bernardo Adam Ferrero, la firma de este acuerdo "supone un impulso a nuestros creadores, artistas y a la musicología valenciana en general"

El compositor ha agradecido esta colaboración de la Generalitat, ya que considera que "abre un camino para divulgar y apoyar a la música valenciana y también por impulsar el trabajo de grandes músicos que aún son desconocidos"

La duración del acuerdo es de un año prorrogable. Mediante acuerdos específicos se podrán concretar obligaciones de carácter económico. Asimismo, prevé diversas modalidades de cooperación que se concretarán en adendas que modificarán el Acuerdo Marco.