18 de octubre de 2019
14 de abril de 2014

CulturArts y el Ayuntamiento de Valencia firman el convenio para la celebración de Cinema Jove

CulturArts y el Ayuntamiento de Valencia firman el convenio para la celebración de Cinema Jove
PRENSA CINEMA JOVE

VALENCIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

CulturArts ha firmado este lunes el convenio marco de colaboración con el Ayuntamiento de Valencia para la celebración de la 29ª edición del Festival Internacional de Cine de Valencia Cinema Jove, que organiza CulturArts IVAC y tendrá lugar del 21 al 29 de junio.

Según ha informado la Generalitat, mediante este acuerdo, el Ayuntamiento cede el uso de los Viveros para las proyecciones al aire libre que Organiza Cinema Jove durante la celebración del festival.

El consistorio también cede a CulturArts, de manera gratuita, los despachos de la plaza de la Almoina, donde Cinema Jove tiene sus oficinas, y se hace cargo de los gastos corrientes de luz y agua.

El convenio suscrito contempla asimismo que el Ayuntamiento ponga a disposición el espacio urbano para la instalación de señalización y puntos de información del festival, así como para otras iniciativas que se realicen en exteriores de la ciudad.

Igualmente, se contempla la cesión de espacios publicitarios en el mobiliario urbano para la difusión de Cinema Jove.

El director de CulturArts, Manuel Tomás, agradece "el apoyo y el compromiso" del Ayuntamiento de Valencia con Cinema Jove, "de manera especial en estos últimos años que han sido muy difíciles para todos los festivales cinematográficos en nuestro país", subraya.

En este sentido, mantiene que la colaboración del consistorio "está resultando imprescindible para la celebración de un evento tan singular que, a sus 29 ediciones, está consolidado como patrimonio de los valencianos y de la industria del cine a nivel internacional".