26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 2 de octubre de 2014

    CulturArts proyecta este jueves en el Arniches 'La vida de Adèle', de Abdellatif Kechiche

    ALICANTE, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Filmoteca de CulturArts proyecta este jueves en el Teatre Arniches de Alicante la película 'La vida de Adèle', realizada en 2013 por el director francés Abdellatif Kechiche. Esta adaptación libre de la novela gráfica 'Blue', de Julie Maroh, se podrá ver en dos sesiones, a las 17 y a las 20.15 horas.

    Según ha recogido el Consell en un comunicado, este filme narra la relación sentimental entre Adèle, una tímida estudiante de instituto, y Emma, una joven independiente y transgresora que no acepta las convenciones sociales y vive en la marginalidad. 'La vida de Adèle' ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 2013.

    Las proyecciones de la temporada de otoño de la Filmoteca de Alicante se celebran los jueves en doble sesión. La programación incluye un ciclo de clásicos de la comedia norteamericana, películas no estrenadas en esta ciudad y una selección de las mejores películas de 2013. En esta nueva temporada de la Filmoteca de CulturArts en el Teatre Arniches de Alicante se proyectarán un total de once películas en versión original con subtítulos.

    Los espectadores alicantinos pueden ver en el Arniches proyecciones digitales de alta calidad y en versión original para que puedan acceder a películas que no se han estrenado en la ciudad, no han tenido una distribución adecuada o por sus singularidades se sitúan más en el ámbito de difusión de una filmoteca.