La Danish National Symphony Orchestra debuta en el Palau de la Música bajo la dirección de Frühbeck

Danish National Symphony Orchestra
PALAU DE LA MÚSICA
Actualizado: sábado, 1 febrero 2014 18:47

VALENCIA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Danish National Symphony Orchestra, una de las formaciones sinfónicas más prestigiosas y con un sonido más personal de Europa, debuta este lunes en el Palau de la Música de Valencia, donde cerrará su gira española, dirigida por el maestro Rafael Frühbeck de Burgos.

La orquesta interpretará un programa romántico centroeuropeo junto al pianista ruso Arcadi Volodos, extremadamente musical y de impecable habilidad técnica, que interpretará el muy conocido 'Concierto para piano número 1' de Piotr Ilich Chaikovski, la 'Sinfonía fantástica' de Héctor Berlioz.

Rafael Frühbeck de Burgos es director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Dinamarca desde septiembre de 2012, y es Director Asociado de la Orquesta de Valencia. Fue nombrado Director del Año 2010 por la revista Musical America y continua su estrecha relación con sus fieles seguidores americanos, presentándose en gira por los EE.UU con la Orquesta Sinfónica Nacional de Dinamarca.

Ha sido director titular de las mejores orquestas sinfónicas del mundo, incluyendo la Deutsche Oper Berlin, Rundfunkorchester Berlín, Orquesta de Bilbao, Orquesta Sinfónica Yomiuri Nippon de Tokio, y la Sinfónica de Viena, además de ser Principal Director Invitado de las más prestigiosas orquestas de Europa, Japón y Estados Unidos.

Desde su debut en Nueva York en 1996, Arcadi Volodos ha actuado por todo el mundo en recital, con orquestas y directores como las filarmónicas de Berlín. Munich, Israel y Nueva York, Orquesta Philharmonia, Royal Concertgebouw, Dresden Staatskapelle y sinfónicas de Boston y Chicago, dirigidas por, Myung-Whun Chung, L. Maazel, V, Gergiev, J. Levine, Z. Mehta, S. Ozawa, J. P. Saraste, S. Bychkov y R. Chailly.

Asimismo, ofrece recitales habitualmente en la Philharmonie de Berlín, Musikverein de Viena y Théâtre des Champs-Elysées en París, y en las principales salas de Europa y Asia. Desde su debut en el Festival de Salzburgo en 2002, ha sido invitado a volver cada año.