5 de abril de 2020
27 de abril de 2008

Cultura.- Dansa València presenta una pieza dirigida por Carmen Warner e inspirada en cuadros de Edward Hopper

VALENCIA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dansa Valencia comenzará la semana con la presentación del último trabajo de la compañía Provisional Danza dirigida por Carmen Werner, 'El privilegio de morir', una pieza "inspirada en los cuadros de Edward Hopper, en la paz de sus personajes, su mirada, los colores, y la luz", según informaron en un comunicado fuentes de la organización.

Carmen Werner es premio Nacional de Danza del año 2007 y trabaja "un estilo de danza dramatizada, heredera de la danza teatro de la gran maestra Pina Bausch.

Asimismo, los días 28, 29 y 30 se presentará el tradicional 'Danseta' en el Teatro Talía para que los escolares y el público familiar puedan disfrutar de espectáculos originales como 'Sal de Piedra' de María Carbonell, y posteriormente con 'increpa2' de Increpación Danza.

'Sal de Piedra' propone un recorrido por un laberinto lleno de crítica y de humor, donde aparecen diferentes personajes y situaciones que llevarán a encontrar una salida. Esta pieza pretende ser una "respuesta a la pregunta de qué hemos perdido" y mostrar "la capacidad de maravillarse como niños, y con ello, tal vez volver a ser humanos", apuntaron las mismas fuentes.

Además, la compañía La Coja Danza presenta mañana 'Todo por hacer' una coreografía de Santi de la Fuente, Tatiana Clavel y Raúl León, donde "exploran las relaciones entre diferentes disciplinas artísticas con sentido del humor y mucha creatividad".

Asimismo, los valencianos Cel Ras, compañía dirigida por Rocío Pérez, presentan su obra 'Terrain Vague' en colaboración con Pep Garrigues. Los textos utilizados en la pieza pertenecen a 'El viaje a la Felicidad' y 'El viaje al Amor', de Eduardo Punset