16 de septiembre de 2019
10 de abril de 2009

Cultura.- El debut cinematográfico del cantautor Nacho Vegas, rodado en Orihuela, se muestra desde hoy en Barcelona

BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cantautor asturiano Nacho Vegas debuta como actor en el cortometraje 'Más que a mi suerte', de Elena López, que se muestra gratuitamente desde hoy y hasta el 16 de abril en los Cines Verdi de Barcelona.

El filme, rodado en Orihuela (Alicante) durante cuatro días de julio de 2006, narra la vuelta de Mario (Nacho Vegas) a su tierra natal para recoger las cenizas de su madre. "Rancio" y "con problemas" para comunicarse con la sociedad, Mario sale del convento donde está retirado para afrontar ese "choque de miradas" con sus antiguos vecinos, explicó la cineasta a Europa Press.

Pero Mario, tan inmerso como ajeno a ese pueblo en plena Fiesta Mayor, acaba pasando una noche catárquica con un par de peluqueras, Merche (Lola Moltó) y Lorena (Maribel Bayona), que conoce en un bar y con las que acaba protagonizando una esperpéntica escena en casa de su difunta madre.

En los 14 minutos que dura la cinta se aprecian influencias de 'El extranjero' de Camus, del cineasta Philip Garrel y de la película 'The brown bunny', de Vincent Gallo, reconoció López, que también se inspiró en el "universo" que esboza la música de Vegas para escribir esta historia.

López lanzó una advertencia a los fans del cantautor, que pueden verse "decepcionados" porque "no van a encontrar a una 'rockstar'" en la película, ya que Vegas interpreta un papel de presencia, cuyo guión sólo tiene una frase. "Les va a resultar paradójico", alertó.

La banda sonora corre a cargo de Marina Lemberg, que ha realizado diversas variaciones instrumentales de coplas españolas para 'Más que a mi suerte'.