Cultura.- Dénia (Alicante) ofrece su Mercado Medieval del 8 al 10 de diciembre

Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 19:29

ALICANTE, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El municipio alicantino de Dénia ofrecerá del 8 al 10 de diciembre su Mercado Medieval, que se desarrollará en el casco antiguo de la localidad, en las calles Loreto, Sant Josep y Cavallers, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

La organización de esta edición del Mercado Medieval corresponde a la asociación de artesanos Amata, "que dedica mucha atención a la selección de los puestos". Así, el Ayuntamiento ha optado por Amata "por la calidad de la artesanía y por la amplia campaña de publicidad que Amata lleva por toda la comarca".

De esta manera, Amata ha seleccionado rigurosamente a más de 40 "auténticos artesanos que ofrecerán gran variedad de productos de calidad" como cerámica, cuero, vidrio emplomado, plata, bisutería, jabón, juguetes de madera, seda, entre otros. "No hay nada importado, ni hecho en fábrica, está todo hecho a mano y con cariño por los mismos artesanos de los puestos, muchos de los cuales estarán trabajando cara al público", según explican las mismas fuentes.

Además, en el Mercado Medieval de Dénia habrá puestos de alimentación con quesos y embutidos "hechos al estilo tradicional", hierbas, frutos secos, conservas, pan recién horneado en horno de leña, una taberna medieval con sidra y cerveza artesanales, carnes a la brasa, pulpo, una crepería y una 'jaima' con té y dulces árabes.

Asimismo, las calles se decorarán con banderas y telas, los artesanos vestirán como personajes medievales, mientras que trovadores, mendigos, nobles, pajes, una bruja, un bufón, un charlatán y un malabarista "llevarán sonido y color al evento". Por su parte, los más pequeños "podrán divertirse en el tiovivo y el malabarista clausurará el mercado cada día con un divertido espectáculo de fuego vivo".

El Mercado Medieval tendrá un horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Los organizadores sugieren a los visitantes que aparquen en la zona de la Ronda de las Murallas, "y desde allí caminar por el túnel debajo del Castillo y seguir las flechas de color verde y blanco indicando el Mercado Medieval".