Cultura.- Diana Krall clausura con un multitudinario concierto el V Festival Internacional de Jazz de Peñíscola

Actualizado: sábado, 26 julio 2008 18:53

VALENCIA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cantante y pianista canadiense Diana Krall clausuró anoche el V Festival internacional de Jazz de Peñíscola con un multitudinario concierto en el que la artista presentó los temas de su último disco, un trabajo que recopila 15 años de carrera musical. El concierto fue aclamado por el numeroso público que llenó la sala de conciertos del Palau de Congressos de Peñíscola (Castellón), según informó la Generalitat en un comunicado.

En su quinta edición, el Festival Internacional de Jazz de Peñíscola se ha confirmado como una de las citas musicales de referencia en España. Este año, el evento ha contado con artistas de la talla de Kevin Mahogany, Ivan Lins, Nnenna Freelon, Chuck Loeb, Biel Ballester, y Eric Alexander, entre otros.

El director ejecutivo de Castelló Cultural --entidad dependiente de la Conselleria de Cultura i Esport que organiza el evento--,Vicente Farnós, aseguró sentirse ·muy satisfecho" de esta quinta edición. "En cinco años, este festival ha logrado situarse a la altura de otros festivales con mucha mayor tradición como son los de Getxo, San Sebastián u otros festivales de Barcelona o Madrid", señaló Farnós.

"Repartido en todo el mes de julio, este festival proporciona una alternativa cultural a la magnífica oferta de sol y playa que existe en Peñíscola", comentó el responsable de Castelló Cultural, quien aseguró que "en cinco ediciones el festival ha ido progresivamente ganando adeptos y creciendo en la calidad de sus interpretes".

El festival cuenta con varias secciones: la sección oficial, con conciertos de pago que se celebran en el Palau de Congressos de Peñíscola; el ciclo gratuito 'Jazz de Mitja Nit', que tiene lugar en la Plaza Santa María de Peñíscola al pie del Castillo, y un seminario de jazz e improvisación musical impartido por los propios artistas que actúan en el festival.

Además, se celebran una serie de pasacalles que protagoniza una 'dixieland' de jóvenes intérpretes que sirven para amenizar las calles de Peñíscola y además son un sensacional reclamo del festival. Todos estos ingredientes han servido para acercar el jazz a varios miles de personas durante los fines de semana del mes de julio en Peñíscola.