1 de marzo de 2021
21 de junio de 2014

Diez bandas actuarán en cinco puntos de Benicàssim para calentar motores las jornadas previas al FIB

Diez bandas actuarán en cinco puntos de Benicàssim para calentar motores las jornadas previas al FIB
AYUNTAMIENTO DE BENICÀSSIM

CASTELLÓN, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Diez bandas de rock actuarán los días 15 y 16 de julio en cinco escenarios distribuidos por la localidad de Benicàssim (Castellón) como antesala al FIB, en el marco de las actividades, gratuitas, previas al festival que han sido englobadas bajo el lema 'Rock this town'.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha presentado junto al nuevo director general de Marawold, Melvin Benn, las actividades musicales que servirán para calentar motores en las dos jornadas previas al festival, que ese año celebra su vigésimo aniversario.

Benn ha asegurado que están "entusiasmados" con esta nueva iniciativa puesta en marcha con la ayuda del Ayuntamiento, que "llenará de música todos los rincones de la ciudad". "Celebraremos los primeros 20 años del FIB mirando con optimismo los próximos 20 sin parar de rockandrolear la ciudad", ha indicado.

"El plan para rockandrolear la ciudad es que durante dos días, diez bandas actuarán en cinco escenarios distribuidos por el municipio", ha señalado Melvin Benn, que ha recordado también la celebración de la XVI Cita con la Danza y Fuegos artificiales, todo ello para "dar la bienvenida a los fibers y para que la ciudad pueda sentir aún más intensamente el pulso del festival desde dentro".

Por su parte, la alcaldesa ha admitido que los festivales son uno de los productos estratégicos que permite al municipio diferenciarse del resto, con su "marca propia de 'Ciudad de Festivales". Por ello, ha incidido: " estamos muy contentos que esta nueva dirección intente recuperar el espíritu del FIB de hace 20 años mirando hacia el futuro".

Asimismo, ha indicado que el Ejecutivo local ha conseguido, tras tres años de trabajo, atender a las demandas del tejido empresarial benicense descentralizando la zona de acampada, para que las cerca de 2.000 personas estén más cerca del caso urbano y tengan que atravesar el mismo, "pasando de forma directa por establecimientos, restaurantes y cantidad de oferta para con la posibilidad que realicen su consumo en el municipio y no únicamente en el recinto de festivales".

Por otra parte, pidieron a la nueva dirección que coincidiendo con el 20 aniversario se establecieran actividades de dinamización tanto en playas como casco urbano de Benicàssim los días previos al festival. Esta era otra de las reivindicaciones vecinales que pretende recuperar el espíritu originario del festival.

Todas la programación ha sido desarrollada por la organización del FIB, con la colaboración del consistorio benicense y la ayuda del colectivo Benicàssim.pop.

Para leer más