6 de agosto de 2020
5 de julio de 2010

Cultura.- La Diputación de Castellón apoya con 7.500 euros al XI Festival Cita con la Danza FIB

CASTELLÓN, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente en funciones de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez, y la presidenta de la Asociación Danza Castellón, Gabriella Foschi, han firmado un acuerdo por el que la institución provincial se compromete a financiar con 7.500 euros la organización del XII Festival Cita con la Danza FIB. Más concretamente en lo que se refiere a los gastos derivados de la contratación de sonido, técnicos, viajes y estancias de los participantes, ha informado este lunes la institución en un comunicado.

El evento, gratuito, cumple 12 años y lo celebrará sobre las tablas junto al Torreón de Benicàssim. La cita será el miércoles 14 de julio, con espectáculos de estreno y con algunos de los bailarines más punteros del panorama nacional e internacional.

Francisco Martínez, ha destacado "que la Diputación no sólo aporta 195.600 euros a la organización del mayor evento musical del año en la provincia de Castellón, sino también colabora en actividades complementarias de la importancia de este festival, plenamente consolidado y con un enorme prestigio internacional".

Por su parte la presidenta de la Asociación Danza Castellón, Gabriella Foschi, ha afirmado que "la cita con la danza es una plataforma en la que jóvenes bailarines y coreógrafos, así como profesionales de reconocido prestigio aportan lo mejor de su producción para hacer que danza clásica, contemporánea, española, flamenca y de fusión vuelvan a encontrarse con un publico atento y cada año más numeroso".