14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 12 de marzo de 2008

    Cultura.- La Diputación colaborará con el Museo Militar para celebrar el bicentenario de la Guerra de la Independencia

    VALENCIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Diputación de Valencia colaborará con el Museo Histórico Militar para celebrar el bicentenario de la Guerra de la Independencia, según informó la corporación provincial en un comunicado. El diputado de Cultura, Vicente Ferrer, formuló una moción, que fue aprobada, sobre la suscripción de un convenio de colaboración con el museo para celebrar este acontecimiento.

    Según el texto de convenio aprobado, la corporación provincial destinará 62.000 euros a la Asociación cultural Amics del Museu Históric Militar de València para financiar diversas actividades conmemorativas.

    Asimismo, en esta jornada, la Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia, reunida con anterioridad a la sesión plenaria, ratificó la concesión de una subvención de 75.000 euros a la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, "renovando así un compromiso, que data desde el siglo XIX, con la entidad decana de la cultura y el arte valencianos", según explicó Vicente Ferrer.

    La aportación económica de la Diputación de Valencia está destinada a la programación de la Academia de Bellas Artes de 2008, que incluye actividades como publicaciones, exposiciones y conferencias, todas ellas, de temas "predominantemente valencianos".

    En el transcurso de la sesión, los miembros de la Junta de Gobierno también dieron el visto bueno al convenio de colaboración a suscribir con la Sociedad Filarmónica de Valencia, por el cual la Diputación de Valencia aporta un total de 24.040 euros para la financiación de sus actividades musicales.

    La Sociedad Filarmónica de Valencia, además de comunicar a la Diputación la programación anual de su temporada y prestar asesoramiento en temas musicales, se compromete a colaborar en las convocatorias del Concurso Internacional de Piano 'José Iturbi'.

    Así, la Sociedad Filarmónica de Valencia patrocinará uno de los premios del XVI Concurso Iturbi, que se celebrará en septiembre de 2008. También organizará un recital del ganador del Primer Premio del Iturbi, y pondrá a disposición de la Diputación la utilización del piano de gran cola del que es propietaria la sociedad.

    Los grupos políticos representados en la Junta de Gobierno aprobaron otras colaboraciones como la prórroga del convenio suscrito con la Asociación Casa de Valencia en Madrid, y la aportación anual a la Fundación Max Aub, que asciende a 22.000 euros.

    JUVENTUD Y DEPORTES

    En el apartado de Juventud y Deportes, se aprobaron sendos convenios entre la Diputación de Valencia y los Ayuntamientos de Gandia, Torrent y Xàtiva con destino a la colaboración en el concurso de Pop-Rock Sona la Dipu 2008.

    También aprobaron las convocatorias y bases para la concesión de subvenciones destinadas a Entidades Locales para Programas Deportivos Municipales, Proyectos Singulares de Iniciación Técnico Deportiva y para Acontecimientos Deportivos Extraordinarios, así como la convocatoria de subvenciones destinadas a clubes y entidades deportivas de la provincia de Valencia.

    Además, los miembros de la Junta de Gobierno ratificaron la convocatoria y bases para la concesión de subvenciones destinadas a Entidades Locales, Mancomunidades y Organismos Autónomos de la provincia para Programas Municipales de Juventud. Por último, se aprobó la convocatoria y las bases para la concesión de subvenciones destinadas a asociaciones juveniles de la provincia de Valencia.