20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 26 de junio de 2008

    Cultura.- La Diputación destinará más de dos millones de euros para que sociedades musicales hagan obras de mejora

    VALENCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Diputación de Valencia destinará un total de 2.280.000 euros para que las sociedades musicales de la provincia realicen este año obras de acondicionamiento o mejora, y conservación de inmuebles, según informaron en un comunicado fuentes de la Corporación Provincial.

    Los destinatarios de estas ayudas son sociedades musicales que sean propietarias de solares, edificios, o locales objeto de esta convocatoria, los administradores de los mismos o, en su defecto, ayuntamientos propietarios de solares, edificios o locales destinados a las actividades propias de las sociedades musicales ubicados en el ámbito territorial de la provincia de Valencia.

    Estas ayudas económicas irán destinadas a la realización de obras en solares o inmuebles pertenecientes a las sociedades musicales y Ayuntamientos, utilizados en el desarrollo de sus actividades artístico-musicales e integrados en los mismos, de titularidad pública o privada, siempre que, en este último caso, se trate de instituciones sin ánimo de lucro y revistan especial significación para los municipios de la provincia.

    El objeto de estas ayudas también irá destinado a proyectos de nueva construcción o acondicionamiento, conservación, consolidación, reparación y/o reposición, ampliación, adecuación y mejora de los elementos integrantes de las construcciones o solares de las sociedades musicales.

    Las solicitudes deberán ser formuladas por los órganos representativos competentes, es decir, quienes ostenten la titularidad del inmueble o tengan a su cargo la administración de los mismos. Cada solicitud tan sólo podrá referirse a un inmueble y deberá ir acompañada de la documentación pertinente. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de la provincia.

    El procedimiento de concesión de las ayudas constará de varias fases, teniéndose en cuenta criterios de evaluación como la necesidad para la actividad de la sociedad del proyecto propuesto; el valor artístico, arquitectónico, etnográfico o tipológico estimado; la gravedad de los daños y nivel de riesgo de ruina o pérdida irreversible de la construcción o de alguno de sus elementos; y el número de ayudas recibidas en los últimos cuatro años.

    Las resoluciones se notificarán a los interesados y las subvenciones concedidas se publicarán en el Boletín Oficial de la provincia. El plazo máximo de resolución del expediente es de seis meses desde la publicación de la convocatoria y, una vez otorgadas las ayudas, no se admitirá, con carácter general, ningún cambio de obra, aunque sólo excepcionalmente se podrá autorizar el cambio de obra cumpliendo los requisitos estipulados en las bases.