19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 27 de julio de 2014

    La Diputación de Valencia organiza dieciséis actividades culturales en once municipios de la provincia

    VALENCIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Diputación de Valencia, a través del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) del área de Cultura, ha programado para este domingo 16 actividades culturales entre las que destacan las artes escénicas, la magia y los talleres didácticos en once pueblos de la provincia, según ha informado la corporación provincial en un comunicado.

    Así, ha indicado que la escena valenciana tendrá este domingo su espacio en Montichelvo, que abrirá el telón con la obra 'Temps de festa', un espectáculo para adultos, a las 22.00 horas en la plaza Cervantes. Por su parte, la localidad de Beniflá programará la obra teatral 'Extranys Hàbits' en la plaza del Pueblo a las 23.30 horas. Además, organizará 'Parque Infantil', una actividad dirigida a los más pequeños, que tendrá lugar a las 11.00 horas en el carrer Sant Jaume.

    La magia amenizará la jornada en los municipios de Castellonet de la Conquesta con los espectáculos 'Mago Lionel Gallardo' y 'Mago Dakris' y en la localidad de Alborache se celebrará a las 23.30 horas y en el auditorio del polideportivo municipal la función 'Magia, Mentalimso e Hipnosis'.

    Asimismo, la literatura también estará presente entre las actividades planeadas por el SARC pues en Cortes de Pallás, a las 11.00 horas, en la Pedanía la Cabezuela realizará el cuentacuentos 'Show Musical las Pepitas Grillas', mientras que en Canet d'en Berenguer tendrá lugar 'Cuentos por todo el mundo' a las 20.30 horas en la plaza de los Pescadores de la playa.

    Por otra parte, la localidad de Palma de Gandia también tendrá como plato fuerte la literatura con el cuentacuentos 'El teatret de la lluna', que recoge cuentos divertidos y didácticos, así como un taller educativo en el que se realizarán manualidades durante dos horas bajo el título 'Fireta Festallers'.

    Los talleres didácticos también tendrán lugar en el Puig de Santa María con la gymkhana 'El robo de los diamantes' y en Benimuslem donde, a las 18.00 horas en la plaza Jaume I, dará comienzo la 'Gymkhana Pirata', un juego que consta de superar mil y un obstáculos de una manera muy divertida.

    Por último, los actos tradicionales también estarán presentes en la jornada de mañana ya que Quartell llevará a cabo dos actividades, 'Balls de Carrer' y 'Cercaviles a dreta i esquerra i viceversa', que transcurrirán a partir de las 21.00 horas en las calles del municipio.

    Además, Antella tendrá como plato fuerte la música con el espectáculo 'Cercavila Tabal i Dolçaina', a las 00.00 en la ermita, mientras que Alborache optará por el tradicional gigantes y cabezudos con la función 'Cabots Tradicionales' a las 20.00 horas por las calles del municipio.