25 de mayo de 2020
28 de diciembre de 2008

Cultura.-El director del Área de Cine de TVE habla en Valencia de las estrategias de financiación del sector audiovisual

VALENCIA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director del Área de Cine de TVE, Gustavo Ferrada, pronunciará la conferencia 'Estrategias de Financiación Cinematográfica' mañana en el Foro CAV, organizado por el Cluster Audiovisual de la Comunidad Valenciana, informaron hoy los responsables de la iniciativa.

Gustavo Ferrada (Burriana, 1963) dirige el departamento que gestiona el Plan de Inversiones Cinematográficas que aprobó el Consejo de Administración de RTVE y ha elaborado un Plan de actuación cinematográfica, con el propósito de definir y organizar todas las acciones en TVE en este campo, con el compromiso de colaborar estrechamente con el cine español y europeo. Antes de llegar a TVE, desarrolló su carrera en canal Plus, Sogetel y Sogecine, donde dirigió como productor ejecutivo una quincena de películas españolas, entre ellas 'Mar adentro', 'El milagro de P. Tinto' (Javier Fesser) y 'Crimen ferpecto' (Álex de la Iglesia).

En 2008, TVE participará en la financiación de más de 70 proyectos audiovisuales, con la intención de emitirlos a lo largo de 2009. De ellos, alrededor de 40 serán largometrajes de ficción, 26 documentales de varios formatos y, al menos, 5 serán TV movies, la mayoría de 150 minutos para poder ser emitidos en dos partes. Con este esquema de distribución, TVE considera que cumplirá este año su obligación de inversión del 5% de sus ingresos. Por último, el Presidente del CAV, Kiko Martínez, presentará el portal web del Cluster Audiovisual Valenciano, para promover la visualización del sector audiovisual valenciano a nivel nacional e internacional.

A través del Foro CAV este grupo de empresarios persigue organizar conferencias y masterclass que permitan realizar diagnósticos sobre el presente y futuro al que se enfrenta el sector cinematográfico y de la televisión tanto en la Comunidad Valenciana como en el resto de España.

La Master Class de Gustavo Ferrada tendrá lugar mañana lunes, 29 de diciembre, a las 12.00 horas, en el Palau de Pineda, sede de la Fundación de Investigación del Audiovisual.