20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 29 de noviembre de 2008

    Cultura.- El director de 'El Orfanato' participa hoy en una mesa redonda en el Aula CAMON de Alicante

    ALICANTE, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El director de la película 'El Orfanato', J.A. Bayona, y varios de sus creadores participarán hoy, sábado,, en una mesa redonda que tendrá lugar en el aula CAMON de Alicante a las 19.00 horas, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad financiera.

    De esta forma, el realizador J.A. Bayona desvelará en la mesa redonda los secretos de la génesis de su ópera prima a los asistentes al espacio CAMON de Alicante. En este encuentro participarán, además, varios de los galardonados con el Premio Goya por su labor en el filme.

    Así, la directora de producción del film, Sandra Hermida y su director de arte, Josep Rosell, relatarán desde su parcela profesional la experiencia de rodar una película de género como ésta, que se convirtió en la película española más taquillera del 2007 y que fue nominada a cuatro Premios del Cine Europeo.

    Bayona realizará esta parada en CAMON antes de dar el salto a Hollywood para rodar su primera película americana, 'Hater', que será producida por Guillermo del Toro.

    J.A. Bayona posee una larga trayectoria dirigiendo videoclips para grupos musicales como OBK, Camela, o Ella Baila Sola, y también anuncios publicitarios, por los que fue frecuentemente premiado. Realizó dos cortometrajes galardonados en distintos festivales, 'Mis vacaciones' --1999-- y 'El hombre Esponja' --2002--, pero fue con su primer largometraje, 'El orfanato', con el que ganó el Goya al Mejor Director Novel, entre muchísimos otros premios.

    Por su parte, Sandra Hermida, se alzó con el premio Goya de la Academia del Cine Española a la Mejor Dirección de Producción por 'El Orfanato'. En la actualidad, es la directora de producción de la próxima película de Alejandro Iñarritu, 'Biutiful', que contará con Javier Bardem como intérprete.

    Josep Rosell, ganador del Goya a la Mejor Dirección Artística por 'El Orfanato', fue nominado en numerosas ocasiones a lo largo de su carrera profesional con producciones como 'Si te dicen que caí' --1989--, 'La Pasión Turca' --1994--, 'En Brazos de la Mujer Madura' --1997--, 'La Lengua de las Mariposas' --1999--, 'Juana, la Loca' --2001--.