7 de abril de 2020
4 de octubre de 2014

El director Vladímir Jurowski debuta el 21 de febrero con la Orquestra de la Comunitat Valenciana

VALENCIA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director Vladímir Jurowski (Moscú, 1972) debutará el 21 de febrero al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, en el concierto programado para esa fecha dentro de la temporada de abono del Palau de les Arts Reina Sofía, según ha informado la Generalitt.

El maestro moscovita, director principal de la Filarmónica de Londres y director musical del prestigioso Festival de Glyndebourne de 2001 a 2013, es una de las batutas más codiciadas del momento, con trabajos con las orquestas más relevantes de Europa y Estados Unidos.

En su intensa carrera ha dirigido, entre otras, las filarmónicas de Berlín y Oslo, la Staatskapelle de Dresde, la Gewandhausorchester de Leipzig, la Tonhalle de Zúrich, la Concertgebouw de Ámsterdam, las sinfónicas de Filadelfia y Chicago, así como la sinfónica de la Radio de Baviera y la Mahler Chamber Orchestra.

El prestigio de Jurowski en el repertorio sinfónico es parejo al reconocimiento que le profesan los principales teatros de ópera. Batuta omnipresente en Glyndebourne, donde ha firmado los éxitos más sonados del festival, ha sido invitado por el Metropolitan de Nueva York, donde debutó en 1999, la Scala de Milán o la Semperoper de Dresde.

Jurowski se une, con este concierto, a la nómina de grandes batutas que se interesan en trabajar con la Orquestra de la Comunitat Valenciana. Desde su constitución, con Lorin Maazel y Zubin Mehta como referentes musicales, han subido al podio de Les Arts directores de la talla de Valeri Guérguiev, Riccardo Chailly, Sir Andrew Davis, Gianandrea Noseda y Georges Prêtre .

LEO NUCCI CANTA NABUCCO

Por otro lado, el Palau de les Arts Reina Sofía informa de que el barítono italiano Leo Nucci, una de las grandes estrellas del panorama lírico mundial, cantará las tres últimas funciones de Nabucco, de Verdi, que tendrán lugar el 10, 12 y 14 de abril de 2015.

Sobresaliente intérprete del repertorio verdiano y verista, Nucci es un nombre imprescindible en los repartos de los grandes teatros de ópera de todo el mundo, habitual en Londres, Milán, Nueva York, Pekín y Viena.

Su voz y su inmensa fuerza escénica le han llevado a trabajar con maestros de la talla de Herbert von Karajan, Sir Georg Solti, Riccardo Muti, Claudio Abbado, Carlos Kleiber, Lorin Maazel, Riccardo Chailly, James Levine y Zubin Mehta, entre otros.

Grande Ufficiale della Repubblica Italiana, Cantante de Cámara (Kammersänger) y miembro de honor de la Viena, y Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de la República Francesa, Leo Nucci se sumará, con su debut el 10 de abril, a la galería de astros de la lírica que han cantado en el Palau de les Arts.