La directora cubana Ana Victoria Pérez graba el corto 'Es necessiten petons' en El Puig (Valencia)

Actualizado: martes, 3 enero 2012 20:22

VALENCIA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La directora cubana Ana Victoría Pérez ha grabado su nuevo cortometraje, 'Es necessiten petons', una historia basada en la serie del hada Menta de la escritora Gemma Lienas, en el parque de las vías de El Puig (Valencia), según han informado fuentes de la iniciativa en un comunicado.

En él han participado más de 30 niños del municipio. "Cuento con la espontaneidad de los pequeños, a veces ofrecen grandes actuaciones" ha señalado la cineasta.

El cortometraje pretende hacer reflexionar sobre el papel que juega en la sociedad actual el afecto. Pérez ha manifestado que "la sociedad de consumo nos aleja de los besos, las caricias, los abrazos y la afectividad en general, valores muy importantes para el desarrollo de la autoestima de los pequeños", ha subrayado.

En 'Es necessiten petons' esta directora de cine ofrece su visión sobre las necesidades de cariño de los niños, con el objetivo de destinar su cortometraje a colegios, asociaciones de padres, asociaciones sobre la infancia, la no violencia, para que todos analicemos nuestro comportamiento con los pequeños de la casa. Ana Victoria Pérez llegó a Valencia hace ocho años como actriz, para una película del director valenciano Pedro Rosado.

Durante el rodaje conoció a su actual marido y decidió quedarse en la ciudad de la luz y del color. Creó su productora Besafilms con la que ha ejecutado diversos trabajos como el corto 'Tutú, Buena vida y Ánima', su trabajo de mayor éxito hasta el momento con Ana de Armas y Leandro Espinosa como actores principales.

Su próximo proyecto es un documental sobre la situación del parto en la Comunitat Valenciana y sobre como están cambiando los protocolos hospitalarios para hacer más íntimo y humano el bello momento del parto. Un documental que cuenta con la participación de la Generalitat y la Filmoteca Valenciana.