'Diversos i dispersos versos conversos i perversos dels universos', Premio al Libro Mejor Editado 2013

Actualizado: jueves, 20 noviembre 2014 20:49

VALENCIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La obra 'Diversos i dispersos versos conversos i perversos dels universos', de Perifèric Edicions, ha recibido el Premio al Libro Mejor Editado 2013 que cada año otorga la Generalitat, con motivo de la celebración del Dia del Llibre Valencià, para conmemorar la publicación del Tirant lo Blanch el 20 de noviembre de 1490.

Según ha informado la administración autonómica, la entrega de los galardones a los libros mejor editados y a la labor de los libreros en la Comunitat Valenciana, correspondientes a 2013, ha estado presidida por la secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Julia Climent.

A su vez, el Premio al Libro Mejor Ilustrado ha sido para 'Hacia ningún lugar: Una colección de silencios', de Símientes Editores, mientras que 'El Amor Infinito que te tengo y otras historias', de Ediciones de Ponent, ha recibido el premio al Cómic Mejor Editado.

'El meu mon no és Irina', editado por Andana Llibres, ha obtenido el galardón al Libro Infantil y Juvenil Mejor Editado y 'Sólo para amigos' (edición Vicente Ferrer Azcoiti), de Media Vaca, ha recibido el Premio al Mejor Libro de Bibliofilia y de Artista Mejor Editado.

Por su parte, la Librería DADA, ha sido destinguida como la Librería Más Innovadora en 2013 y La Librería Maestro Gozalbo ha recibido la distinción como Mejor Librería Tradicional.

INCENTIVAR LA PRODUCCIÓN DE LAS EMPRESAS EDITORIALES

El objetivo de estos premios es incentivar la producción de las empresas editoriales en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunitat con iniciativas que propicien una mejora del libro valenciano, tanto en el aspecto técnico y formal como en el artístico, así como las iniciativas y actividades de los libreros valencianos que contribuyan a la difusión del libro y los hábitos de lectura.

Estos galardones constituyen, por una parte, el reconocimiento público y una distinción a la labor de promoción de la lectura y difusión de los libros realizada por el gremio y, por otra, un incentivo a la producción de las empresas editoriales con el objetivo de mejorar aspectos formales y artísticos, indican las mismas fuentes.

La Generalitat instauró estos premios honoríficos en el año 2000, destinados a las editoriales valencianas como aglutinadoras del trabajo de editores, ilustradores, traductores, correctores, escritores, diseñadores y profesionales de las artes plásticas.