6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 7 de septiembre de 2009

    Cultura.- DKV reúne a 16 jóvenes talentos del arte para que concursen en la Universidad Politécnica de Valencia

    VALENCIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    DKV Fresh Art, el concurso de arte dirigido a jóvenes estudiantes de Bachillerato impulsado por DKV Seguros --una compañía del grupo asegurador ERGO--, llega a su fase final y reúne como finalistas a 16 jóvenes talentos del arte para que concursen en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), según informó la firma en un comunicado.

    Estos jóvenes son los finalistas de la primera edición de este certamen y se reunirán entre hoy, lunes, y el próximo viernes, 11 de septiembre, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia para convertirse en grandes artistas.

    Como si de una 'Operación Triunfo' de jóvenes talentos creadores se tratara, los 16 jóvenes convivirán durante cinco días, un tiempo en el que asistirán a clases y talleres diseñados expresamente para ellos a cargo de los profesores de la universidad.

    De esta manera, se pretende que entren en contacto con el mundo universitario, un lugar donde probablemente pasarán los próximos años, y a la vez, que puedan mejorar sus dotes artísticas, conocer las últimas tendencias y adquirir nuevas técnicas.

    Los participantes realizarán diversas obras durante su estancia en los talleres de DKV Fresh Art. Un jurado, formado por profesores, artistas, expertos en arte, periodistas y responsables de DKV Seguros, será el encargado de escoger al estudiante que haya realizado el mejor trabajo. Éste se convertirá en el ganador de la primera edición de este concurso y recibirá como premio una beca de estudios por valor de 4.000 euros y 2.000 euros para su colegio.

    El segundo clasificado recibirá una beca de 2.000 euros y su colegio, 1.000 euros. Los premios se entregarán en un acto que tendrá lugar el viernes 11 de septiembre. DKV Fresh Art se ha celebrado por primera vez este año y ha estado dirigido a los estudiantes de Bachillerato de la Comunitat Valenciana y Murcia, con el objetivo de promover la creación artística entre los más jóvenes, según explicó la firma.

    La iniciativa se enmarca dentro del programa ARTERIA DKV que impulsa DKV Seguros. Se trata de un proyecto que reúne diferentes iniciativas en torno a la creación artística y la salud. Entre ellas, destacan la creación de la Cátedra DKV Arte y Salud en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, o la Colección DKV: Arte y Salud, formada por obras expuestas en las instalaciones del hospital de Dénia (Alicante) para crear un entorno más agradable.