8 de abril de 2020
20 de diciembre de 2008

Cultura.- El dúo '4 manos y 4 pies' ofrece mañana en Valencia un espectáculo que une piano, clown, mímica e ilustración

VALENCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El dúo '4 manos y 4 pies', formado por los pianistas y actores Ángela López Lara y Diego Ghymers, ofrecerá mañana en el espacio cultural de Ars Xikanda de Valencia el concierto didáctico 'Érase una vez...¡Petruska!', un espectáculo para todos los públicos, en el que se unen música en directo con piano, clown, narración mímica e ilustración, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

En esta ocasión, el dúo de artistas colabora con Musikeon, el Centro de Enseñanza y Servicios Musicales especializados que dirige el pianista y musicólogo Luca Chiantore, para representar este "divertido concierto didáctico", con el que pequeños y mayores pueden conocer al autor Igor Stravinsky y una de sus obras maestras: 'Petrushka', resaltaron la mismas fuentes.

Se trata de una singular interpretación donde las cuatro manos y los cuatro pies de sus personajes, la doctora López y del profesor Ghymers, se las tienen que ingeniar para hacer sonar las notas de los instrumentos de la orquesta para la que Stravinsky escribió esta obra, violines, flautas, contrabajos, clarinetes, bombo, timbales, platillos, panderetas o triángulo.

Además, este espectáculo, que se interpretará mañana en la calle Guillem de Castro 68 de Valencia, viene acompañado de coreografías e intervenciones escénicas, apoyadas por la proyección de ilustraciones de Manuel Delgado que nos trasladan a una feria de finales del siglo XIX, en la que transcurre la historia de Petrushka.

Para la creación de esta representación, Ángela López y Diego Ghymers, parten del concepto de las 'turquerías' que ya utilizaba Mozart. Un conjunto de instrumentos de percusión acoplado al piano que se accionaba con los pies o las rodillas. Este dúo ha ampliado y actualizado el concepto de las turquerías. El resultado es una innovadora formación camerística que han llamado 'Piano a 4 manos y 4 pies'.

Ángela López y Diego Ghymers completaron su formación artística en Musikeon, el Centro de Enseñanza y Servicios Musicales especializados que dirige el pianista y musicólogo Luca Chiantore. De hecho, Ángela López y Musikeon son los encargados de desarrollar la programación de música clásica que ya se ha puesto en marcha en el nuevo espacio cultural Ars Xikanda, que acaba de abrir sus puertas en la ciudad.