2 de diciembre de 2020
12 de mayo de 2012

'El efecto Starlux' y 'La herida de los días', entre las galardonadas por la Crítica Literaria Valenciana

'El efecto Starlux' y 'La herida de los días', entre las galardonadas por la Crítica Literaria Valenciana
AYUNTAMIENTO

VALENCIA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Las obras 'El efecto Starlux', de Juan Ballester, y 'La herida de los días', de Juan Ballester, se han situado este sábado entre las ganadoras de los XXII Premios de la Crítica Literaria Valenciana en las categorías de narrativa y poesía, respectivamente.

El fallo del jurado se ha dado a conocer en L'Espai Jove del Edificio Metro de Torrent (Valencia), según han informado fuentes municipales.

Completan la lista de premiadas, 'ex aequo' en la categoría de ensayo, 'Doce ciudades del mundo', de Miquel Navarro y Rafa Marí, y 'Anatomía del crimen y cine negro', de Mariano Sánchez-Soler.

Los XXII Premios de la Crítica Literaria Valenciana se entregan a las mejores obras publicadas en 2011 inscritas en las modalidades de Poesía, Narrativa y Ensayos y Otros Géneros, y conceden el oro en cada una de las tres modalidades que entran a concurso.

Las tres cuentan con cinco finalistas, excepto la categoría de Ensayos y Otros Géneros que incluye seis por empate técnico.

Según las mismas fuentes, los jurados han estado compuestos por críticos literarios, profesores de las universidades valencianas, escritores, colaboradores en distintos medios de comunicación y suplementos literarios y el presidente de la Asociación Española de Críticos Literarios, Ángel Lasanta.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha asistido a la rueda de prensa posterior a la deliberación del jurado, donde se han hecho públicos los ganadores del presente certamen.

Folgado ha agradecido a la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios la elección de Torrent para el fallo y entrega de los XXII Premios de la Crítica Literaria Valenciana y ha subrayado que "es muy importante la presencia y vivencia de la cultura en Torrent, sobre todo si la ciudad acoge certámenes de tal importancia como estos premios".