Cultura.-Elena Furiase y Antonio Hortelano actualizan en el Principal 'Olvida los tambores',primera obra de Ana Diosdado

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 7:44

VALENCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La primera obra de la autora Ana Diosdado, 'Olvida los tambores', llega hoy al Teatro Principal de Valencia con un joven reparto protagonizado por Elena Furiase y Antonio Hortelano y dirigido por Víctor Conde. La pieza se presenta con un renovado montaje aunque conserva el clima "setentero" del texto original, informaron fuentes de Teatres de la Generalitat.

En el espectáculo, que estará en cartel hasta el próximo 7 de diciembre, "se hace un guiño a los setenta sin caer en lo tópico". "Lo más importante es la trama en sí, en la que los personajes tienen que madurar y tomar importantes decisiones en sus vidas", explicó el director, quien se confesó un "apasionado" del trabajo de esta autora de nacionalidad española y nacida en Buenos Aires.

'Olvida los tambores' presenta una línea fina entre comedia y drama, en una historia que retrata las inquietudes de un grupo de jóvenes en el momento en que experimentan el viaje de la adolescencia a la madurez, en contrapunto con el momento histórico que vivía España.

La trama está protagonizada por Alicia, quien es la pareja de Tony, un joven músico que, junto a su amigo Pepe, lucha por ser reconocido en el mercado. Alicia tiene una hermana mayor, Pili, una mujer cansada de la rutina de su matrimonio con Lorenzo.

A partir de aquí, los sueños y los problemas de personajes tan diferentes se encuentran y se destapan en la cena que Tony y Pepe quedan en casa de Alicia con el productor musical Nacho, "un personaje catalizador".

La música tiene presencia importante, no sólo en la banda sonora --llena de canciones de los setenta--, sino también en el escenario, donde se refleja que la música era el lenguaje y la estampa de aquella época.

Para la directora general de Teatres de la Generalitat, Inmaculada Gil Lázaro, el texto original firmado por Ana Diosdado "está más vigente que nunca", aseveró.