6 de abril de 2020
9 de enero de 2008

Cultura.- Elx (Alicante) acoge una exposición sobre una técnica pictórica china con 3.000 años de antigüedad

ALICANTE, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Congresos de Elx (Alicante) inaugurará mañana jueves, 10 de enero, una exposición sobre la práctica del 'sumi-e' chino, técnica pictórica con 3.000 años de antigüedad, promovida por la Asociación Cultural Palmera Roja, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Ayuntamiento ilicitano.

Con esta iniciativa, la Asociación Cultural Palmera Roja trata de promover el conocimiento y la práctica del 'sumi-e' chino, donde "reina la sencillez y el gesto", a través de una exposición de trabajos organizada por el Instituto Municipal de Cultura en colaboración con la asociación de Línea Oriental.

Según explicaron las mismas fuentes, el uso de la tinta en China se conoce desde hace unos 3.000 años. "La tinta negra produce una inmensa gama de colores y matices entre el blanco y el negro que permite hacer dibujos caracterizados por la simplicidad". Así, la muestra de 'sumi-e', que estará en Elx hasta el 21 de enero, se inaugurará mañana a las ocho de la tarde en el Centro de Congresos Ciutat d'Elx.