10 de diciembre de 2019
3 de junio de 2009

Cultura.- El Ensemble Instrumental de Valencia interpreta hoy un "variado repertorio musical" en el MuVIM

VALENCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ensemble Instrumental de Valencia interpretará hoy a las 19.30 horas un "variado repertorio musical" en el Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM), según informaron en un comunicado fuentes del museo, que recordaron que la entrada es gratuita.

El Ensemble Instrumental de Valencia nace de las inquietudes de un grupo de músicos por la difusión de la música de cámara para instrumentos de viento, explicaron las mismas fuentes. Esta agrupación está formada por músicos que integran las principales formaciones de la Comunitat como la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia y la Jove Orquestra de la Comunitat Valenciana.

El grupo, que abarca un repertorio sobre todo el periodo del clasicismo y romanticismo e incluye composiciones más contemporáneas, está bajo la dirección de José Vicente Sanchis Mas, señalaron las mismas fuentes.

En la primera parte del programa, Divertimento para octeto, de Martín y Soler, y Octet-partita para dos oboes, dos clarinetes, dos trompas y dos fagots, de Franz Krommer. En la segunda parte, los músicos valencianos interpretarán la Serenade in C mino KV 388 para octeto de viento de Wolfang Amadeus Mozart.

La agrupación la integran Juan Pechuán Ramírez (oboe), Mercè Calderer Soriano (oboe), Amparo Albiach Estellés (clarinete), Borja Ordóñez García (clarinete), Elena Pechuán Ramírez (fagot), Josep Joaquin Sanchis Castellanos (fagot), Vicente Gabarda Porrás (trompa) y Amparo Edo Biol (trompa).