Cultura.- Equipo Crónica, Valdés y Carmen Calvo encabezan las ventas de artistas españoles de Art Madrid

Actualizado: martes, 20 febrero 2007 19:46

VALENCIA/MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las obras de los creadores valencianos Equipo Crónica, Manolo Valdés y Carmen Calvo han estado entre las más vendidas en la II edición del Salón de Arte Moderno y Contemporáneo, Art Madrid, celebrada del 15 al 19 de febrero en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, junto a las de otros creadores españoles como Feito, Canogar, Tápies, Barceló y Saura, según aseguraron hoy fuentes de la organización del certamen. Las ventas se centraron además en piezas de grandes artistas de la vanguardia clásica, como Picasso, Miró, Ernst, Delaunay, Klein, Wilfredo Lam, Appel o Man Ray, junto a obras de Warhol, Pierre et Gilles, Mapplethorpe, Donald Sultan, Botero o John de Andrea.

La II edición del Salón Art Madrid ha conseguido triplicar sus ventas con respecto al año pasado y contó con un aumento del 150 por ciento en los visitantes.

"Estamos entusiasmados con los resultados obtenidos" manifestó a Europa Press la directora del Salón, Gema Lazcano, quien además añadió que tenían la previsión de alcanzar en ventas los 12 millones euros. "Y hemos obtenido más de 20 millones", resaltó.

Con respecto a la afluencia de público, Lazcano manifestó que "a pesar de las obras próximas al Pabellón, se acercaron más de 23.000 visitantes, mientras que el año pasado acudieron 15.000".

"El gran crecimiento de Art Madrid puede estar relacionado con el buen momento que vive el mercado" comentó Lazcano, quien además destacó que el éxito de esta edición puede deberse a que en "este Salón se encuentra representado el elenco del arte contemporáneo".

"Los compradores son eminentemente privados", estimó Lazcano, que además informó del aumento de los coleccionistas europeos y en especial los procedentes de Portugal. A nivel nacional, "hemos recibido muchas visitas de instituciones como Caja Madrid e incluso la Comunidad de Madrid ha comprado alguna obra", indicó la directora del Salón.

Art Madrid contó con la presencia 78 galerías, frente a las 50 del año pasado y con una oferta de obra original de más de 800 artistas de todo el mundo.