21 de septiembre de 2019
7 de marzo de 2014

Erissoma y Rauelsson actúan en el Certamen de Arte Sonoro y Música Experimental de La Gallera

VALENCIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Certamen de Arte Sonoro y Música Experimental 'Off_Hz / La Gallera Suena' continúa este viernes con las actuaciones en directo del madrileño Erissoma (David Mata) y el castellonense Rauelsson, "dos grandes referentes de la electrónica en España".

Rauelsson presentará en exclusiva en Valencia su disco en solitario 'Vora', "que le ha llevado a presentarlo en concierto alrededor del mundo". Igualmente Erissoma presenta su último trabajo 'Goodby Horizon' en el que explora terrenos de la música ambient, informa el Consorcio de Museos en un comunicado.

La programación comenzará esta tarde a partir de las 19.00 horas con una charla impartida por José Manuel Costa acerca del paisaje sonoro y a continuación, sobre las 20.00 horas se ofrecerán los dos conciertos.

La charla de J. M. Costa rubrica el comisariado que se podrá escuchar en La Gallera durante la primera quincena de marzo, en el que se reúnen paisajes sonoros de artistas españoles con el obejtivo de hacer un repaso a la prolífica escena de paisajismo sonoro que existe en España hoy en día.

La Sala La Gallera es desde enero y hasta abril el epicentro de las actividades del festival 'Off_Hz / La Gallera Suena' que dedica su programación entera a las músicas experimentales y el arte sonoro.

De la mano del colectivo Audiotalaia, Edu Comelles y Carlos Flores, y del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, La Gallera "se convierte durante estos meses en una caja de resonancia, en un lugar de encuentro para todos aquellos atraídos por el sonido y sus posibilidades creativas".