2 de marzo de 2021
1 de diciembre de 2014

El Escalante cuelga el cartel de "no hay localidades" para la obra 'Contes de les Mil i una Nits'

El Escalante cuelga el cartel de "no hay localidades" para la obra 'Contes de les Mil i una Nits'
DIPUTACIÓN DE VALENCIA

VALENCIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centre Teatral Escalante de la Diputación de Valencia ha colgado el cartel de "no hay localidades" para las dos últimas funciones dominicales de 'Contes de les mil i una nits', la gran producción escénica con la que ha estrenado su trigésima temporada.

Así lo ha indicado la Diputación de Valencia en un comunicado en el que ha detallado que las funciones escolares, de lunes a viernes, agotaron las localidades en apenas semanas, con más de 22.000 alumnos inscritos.

Asimismo, la corporación provincial ha destacado que las sesiones de los domingos, abiertas al público en general, también han llenado el Escalante "hasta la bandera" lo que ha provocado que el personal de taquilla a colocar el cartel de "aforo completo".

Sobre la obra, el diputado provincial de Teatros y Música, Cristóbal Grau, ha explicado que se trata de una producción propia, adaptada y dirigida por Vicent Vila, que se completará con la ampliación de un libro editado en el 25 aniversario.

'CONTES DE LES MIL I UNA NITS'

Unos 72 personajes, interpretados por nueve actores, marionetas de diversos tipos como sicilianas, bunrakus y de hilo, así como sombras construidas expresamente, y decenas de ambientes escénicos, recrean la magia de Oriente en nueve historias únicas narradas por la heroica Sherezade.

Así, la obra narrará las historias de 'Simbad', 'Alí Babá', 'El ase i el bou', 'Història de Abu i Izozad', 'Conte dels bons consells', 'El falcó i el sultà', 'El geperut' y 'Aladí'. Precisamente, el Escalante desmonta "clichés" con esta última historia, porque se presenta a dos Aladines, uno chino y otro árabe, "para confrontar así las dos teorías sobre el origen del personaje", ha indicado el director.

En esta aventura escénica, acompaña al director del Escalante su equipo técnico habitual con Gemma Miralles en las tareas de codirección y Ana Garay en la escenografía y vestuario.